Fiesta del Cabrito concurso 2

Invitan a elaborar propuestas gastronómicas a base de productos caprinos

La iniciativa surge en el marco de una nueva versión de la Fiesta del Cabrito, la que se desarrollará el 28 y 29 de enero, en el Parque Recreacional Los Peñones.

En el marco de la producción de  La Fiesta del Cabrito 2017, y con el propósito de fortalecer y promover la gastronomía local de nuestros productores,  la Municipalidad de Ovalle desarrollará  un  Festival Gastronómico, el cual está dirigido a cocineros entusiastas e innovadores que elaboren platos y preparaciones con productos y subproductos caprinos.

El concurso es liderado por el Departamento de Turismo y Fomento Productivo de la Municipalidad de Ovalle, quienes también son responsables del completo desarrollo de la Fiesta del Cabrito 2017.

La recepción  de las  postulaciones  se realizará en el Departamento de Fomento Productivo y Turismo, ubicado en Vicuña Mackenna #538, o a través del correo electrónico: turismo@municipalidaddeovalle.cl, cuyo plazo concluye el 25 de enero. Tras ello se darán a conocer las tres mejores recetas, las que participarán por obtener el primer lugar del concurso.

“Como municipio, buscamos apoyar y potenciar a nuestros productores locales con iniciativas y propuestas que les permitan poner en valor sus productos y preparaciones. En este nuevo periodo queremos dar un fuerte impulso al turismo, creemos que a través de nuestras fiestas típicas y gastronomía local estamos apuntando hacia ello”, precisó el alcalde de Ovalle, Claudio Rentería Larrondo.
Parrilla artística

Junto con el Festival Gastronómico, el municipio también incorporó un potente show artístico durante los dos días del evento, comenzando el sábado 28 de enero con toda la picardía y el humor de El Clavel, además de la música de Paskual y su Alegría y Los Poderosos R-15. Mientras que el domingo 29 la jornada estará animada por Álex y el Clan Azabache y La Mezcla.

“Esperamos una importante afluencia de público para vivir un fin de semana de tradiciones y un panorama familiar para los limarinos y turistas”, agregó el alcalde Claudio Rentería.
Requisitos

Los interesados en participar del Concurso Gastronómico deben cumplir con los siguientes requisitos:
•  Receta única. Deberá especificar su innovación gastronómica e ingredientes.
•  Nombre original del plato (Cómo se llama el plato).
•  Debe estar escrita en una hoja en computador.
•  Deberá incluir el nombre del participante, número de contacto y correo electrónico.


Was This Post Helpful:

0 votes, 0 avg. rating

Compartir:

RONY wilson