file_20170129184540

La ayuda internacional continúa llegando a Chile con delegaciones de Venezuela, Panamá, Japón y Brasil

Al equipo humano se suman dos dos aviones Hércules C-130 con un grupo de 28 militares a bordo y equipo para contribuir al combate de los incendios forestales. Las delegaciones trabajarán de manera coordinada con la Onemi y Conaf.

Continúa llegando la ayuda internacional para combatir los incendios forestales que afectan hace más de dos semanas la zona centro sur del país. Este domingo arribó una delegación de 80 bomberos de Venezuela encabezados por la general Rosaura Navas, viceministra para la Gestión de Riesgo y Protección Civil del Ministerio del Interior, Justicia y Paz del gobierno venezolano. También lo hicieron brigadistas de Panamá y un contingente de apoyo japonés, quienes se pusieron a disposición de las autoridades nacionales.

Pasado el mediodía aterrizaron dos aviones Hércules C-130 de la Fuerza Aérea Brasileña con 28 militares a bordo y equipo adecuado para contribuir al combate de los incendios forestales. Uno de estas naves está equipado con el sistema MAFFS (sigla en inglés de Modular Airbone Fire Figthing System), que consiste en cinco tanques de agua que son capaces de arrojar agua sobre zonas previamente determinadas. La carga, en total, de estos equipos equivale a cerca de 12 mil litros de agua y puede ser lanzada desde una altura media de 46 metros de altura.

El otro avión transporta materiales logísticos necesarios para la operación del sistema MAFFS, tales como bomba compresora, piscinas para abastecer de agua a la primera aeronave y equipos de mantención, en general. Las delegaciones trabajarán en coordinación con la Onemi y Conaf.

Fuente: Emol.com


Was This Post Helpful:

0 votes, 0 avg. rating

Compartir:

RONY wilson