Concejales Thenoux y Alcayaga con funcionarios de la Municipalidad de Providencia

AMTC prepara segunda feria de turismo municipal en Providencia

La información fue dada a conocer por los concejales de La Serena y Coquimbo, Carlos Thenoux y Juan Alcayaga, respectivamente, tras participar en Santiago de diversas actividades de la Asociación de Municipios Turísticos de Chile (AMTC).

La Asociación de Municipios Turísticos de Chile (AMTC) realizará su segunda feria de turismo municipal en la comuna de Providencia, durante el primer fin de semana de octubre próximo, según lo dieron a conocer los concejales de La Serena y Coquimbo, Carlos Thenoux y Juan Alcayaga, respectivamente.

Esto, tras el acuerdo alcanzado recientemente entre la Municipalidad de Providencia y la AMTC, en el marco de una visita que realizaron los máximos dirigentes de dicha asociación –encabezada por Juan Alcayaga– a la alcaldesa, Evelyn Matthei.

“Acabamos de tener una satisfacción al haber cerrado una alianza estratégica con la Municipalidad de Providencia y su alcaldesa, Evelyn Matthei, a quien le debemos agradecer la gentileza. En un plazo menor a 48 horas, le planteamos esta reunión y ella la aceptó de inmediato. También, dio visto bueno para que la segunda feria de turismo municipal se realice justamente dentro de los límites de esa comuna”, indicó Alcayaga.

En su calidad de director nacional de la AMTC, Carlos Thenoux valoró la importancia de este acuerdo y manifestó que “en primera instancia, la feria se realizará en el Parque Bustamente, sin costo alguno para los expositores, más allá de lo que significa la implementación de sus respectivos módulos”.

“Para nosotros es importante, porque en La Serena, este verano, las cifras fueron muy positivas. Recibimos casi un millón de turistas, pero no por ello vamos a bajar los brazos. Hoy, tenemos que empezar a trabajar en el tipo de turismo que queremos recibir. Por lo tanto, hay un mercado al cual debemos apuntar, y este tipo de ferias, en un lugar como Providencia, representa un target, ya que precisamente buscamos que los veraneantes dejen más recursos en nuestra zona” ”, explicó Thenoux.

Agregó, “que de repente, no importa tanto la cantidad, sino que la calidad del turista que queremos recibir. En definitiva, éstas son buenas noticias conforme a las gestiones que hacemos por el turismo comunal, regional y nacional”.

Cabe destacar que, en el marco de su visita a Santiago, los concejales Alcayaga y Thenoux se reunieron también con la directora nacional del Sernatur, Marcela Cabezas; producto de lo cual acordaron realizar una serie de actividades conjuntas, para fortalecer el rubro turístico a todo nivel.


Was This Post Helpful:

0 votes, 0 avg. rating

Compartir:

RONY wilson