GI07. GIJÓN, 23/05/09.- El músico y compositor chileno Ángel Parra participa hoy en el XII Salón del Libro Iberoamericano en el Centro de Cultura Antiguo Instituto, en el que se presentan las novelas "El complot de los románticos", de Carmen Boullosa, y "Niños rociando gato con gasolina" de Alberto Torres Blandina, ganadora y finalista respectivamente del Premio Novela Café Gijón 2009. EFE/Alberto Morante

Ángel Parra muere a los 73 años

Su deceso se produjo en Francia, tras padecer de un cáncer de pulmón.Este sábado, el cantautor e hijo de Violeta Parra, Ángel Parra, murió a los 73 años.

Según lo informado por su familia, Parra falleció a las 08:15 horas en el Hospital D´Antony de Paris, donde vivía desde el exilio, hace más de cuarenta años junto a su mujer Ruth Valentini.

El artista permanecía internado en Francia en estado de coma inducido y conectado a un respirador artificial, tras sufrir una fuerte recaída a causa de la enfermedad que se había extendido a su hígado.

Músico, narrador eterno, de único, negro y genial humor, compositor, honesto, crítico y consciente escritor, se mantuvo activo y creando hasta el último día.

Hace pocas semanas y después de varias presentaciones de sus canciones a lo largo del país, lanzó en Santiago dos nuevos libros; “Mi Nueva Canción Chilena. Al Pueblo lo que es del Pueblo”” y “Al Mundo Niño Le Canto”.

Estrenó también el mediometraje “Violeta Más Viva Que Nunca”, documental que registra profundas conversaciones sobre Violeta Parra con Gastón Soublette, Jodorowsky y Gonzalo Rojas entre otros grandes amigos.

Creador de la Nueva Canción Chilena, exiliado, prisionero político, prolífero autor e intérprete de más de setenta discos editados y alrededor de seis libros, Ángel Parra se llenó de energía para celebrar a su madre Violeta en su cumpleaños número 100.

A través de su cuenta de twitter, el Museo Violeta Parra comunicó, “con profundo pesar, la partida de Ángel Parra (1943-2017); gran artista, benefactor del Museo e hijo de Violeta Parra”.


Was This Post Helpful:

0 votes, 0 avg. rating

Compartir:

RONY wilson