Cicletada Familiar (6)

Más de 300 participantes tuvo la primera Cicletada Familiar del año en Ovalle

El certamen se inició en el Open Plaza Ovalle y tuvo un recorrido de 10 kilómetros por las calles céntricas de la ciudad. El alcalde Claudio Rentería presidio la ceremonia final, donde se sortearon cinco bicicletas entre los participantes.

Con éxito se realizó la vigésima Cicletada Familiar y la primera del año 2017, ya que más de 300 personas, entre niños y adultos se motivaron para participar en este evento deportivo, organizado por el departamento de Deportes y Recreación del municipio de Ovalle.

En esta oportunidad, el certamen tuvo un recorrido de alrededor de 10 kilómetros, el cual se inició en Open Plaza Ovalle y continuó por las calles David Perry, Tangue, Santiago, Independencia, Mirador, Vicuña Mackenna y Miguel Aguirre. Posteriormente, los aficionados al ciclismo siguieron por las calles Libertad, Portales, Socos, Covarrubias, Puente Los Cristi, para finalizar en dependencias del centro comercial. Como se trata de una actividad familiar, la totalidad del recorrido fue escoltado por personal de Carabineros y los vehículos de Seguridad Ciudadana del municipio local.

Recordemos, que a cada uno de los competidores se le asignó un número con el cual fueron parte del sorteo final. Tras la llegada de los participantes el alcalde Claudio Rentería fue el encargado de presidir la ceremonia de premiación, donde se sortearon cinco bicicletas entre las personas que dieron vida a esta actividad. El jefe comunal mostró su satisfacción, pues “tuvimos una muy buena acogida de las familias ovallinas y estamos contentos por la gran afluencia de participantes que tuvimos. Como administración municipal siempre hemos impulsado las actividades físicas, a través de Cicletadas y Corridas Familiares y la idea es dejar atrás el sedentarismo y motivarse a hacer deporte”.

Uno de los participantes fue Fernando Pizarro, quien indicó que “siempre participamos en la cicletadas, porque es una muy bonita iniciativa y es importante para la gente joven, porque es una manera de incentivarlos a hacer deporte”. Por su parte, Bryan Urquieta afirmó que la Vigésima Cicletada Familiar “estuvo muy entretenida la cicletada y participe con mi polola y mi sobrino y nos divertimos harto. Aparte esto motiva a hacer deporte y compartir en familia”. En tanto, Alejandro Olave, del Club de Ciclismo RodaBike recalcó que este tipo de instancias permiten  “impulsar el ciclismo como un deporte sano y a la vez la vida saludable, compartir en familia, con amigos, botar el stress y lo más importante mantenernos activos”.

El próximo evento deportivo será una nueva versión de la Corrida Nocturna que se realizará el viernes 7 de abril y se iniciará en las dependencias del Open Plaza Ovalle y contará con la presencia de la atleta nacional Erika Olivera.


Was This Post Helpful:

0 votes, 0 avg. rating

Compartir:

RONY wilson