DSC_0713

Todo listo para el clásico regional de fútbol: el llamado es a disfrutar del deporte

Puertas del estadio Francisco Sánchez Rumoroso se abrirán a las 16 hrs y existirá un amplio operativo en las inmediaciones donde estará prohibida la venta de alcohol.

Está todo listo y dispuesto para que se lleve a cabo el clásico 116 entre Coquimbo Unido y Club Deportes La Serena por el torneo de la Primera B, evento que se realizará este domingo a las 18 horas en el estadio Francisco Sánchez Rumoroso.

Las puertas del estadio se abrirán 2 horas antes del inicio del encuentro, es decir a partir de las 16:00 de tarde. La autoridades visitaron el recinto con el fin de constatar que se tomen todas las medidas seguridad correspondientes, donde revisaron las instalaciones, los accesos, las cámaras que graban diversos puntos de estadio, además de las vallas de seguridad.

Entre las recomendaciones de la autoridad policial y programa estadio seguro que depende de la Gobernación Provincial de Elqui, está el no llevar botellas o mochilas, junto con presentar la cédula de identidad y la entrada. No habrá venta de entradas en las boleterías del recinto y tampoco alcohol en un radio de 5 cuadras del estadio.

“Como gobernación junto a carabineros de Chile y los clubes deportivos estamos afinando y colocando todos los elementos, con el propósito de que esta actividad sea un buen evento deportivo, donde justamente esperamos que el futbol sea el protagonista. Estamos tomando las medidas correspondientes para que contemos con guardias y los respectivos controles para estos casos, como el análisis biométrico, la identificación de las personas y así evitar que se produzcan desordenes” afirmó el Gobernador Américo Giovine.

Además agregó que “La ley de estadio seguro, provee de herramientas a la autoridad, especialmente a Carabineros, a la Gobernación y los clubes para evitar el acceso de aquellas personas que tengan prohibición del ingreso al recinto; esperamos que estos eventos sean familiares y es una obligación de los clubes habilitar accesos preferenciales, es por esto que el llamado es a las barras que puedan visibilizar sus colores pero a su vez permitan se desarrolle con tranquilidad y que todos puedan disfrutar del futbol”

Se espera un aforo de 8000 personas de las cuales 1500 entradas son para el cuadro visitante.


Was This Post Helpful:

0 votes, 0 avg. rating

Compartir:

RONY wilson