cordi 2

Carabineros, PDI, municipios y Gobernación de Elqui coordinados por seguridad en el Censo

Las principales acciones de estas instituciones serán el resguardo de censistas y también monitoreos de la seguridad pública en poblaciones y tránsito vehicular.
Diversos dispositivos de seguridad se implementarán este miércoles en la provincia de Elqui debido a la realización del Censo 2017, según reunión sostenida este martes entre las policías, municipios y gobernación donde se fijaron algunos puntos importantes como fiscalizaciones especiales y resguardos en calles y locales donde llegarán los voluntarios.

El Subprefecto de la PDI Luis Bevilacqua sostuvo que estarán en dos frentes; uno que es el preventivo del proceso y también ante procedimientos que se deban efectuar en la investigación de delitos. “Estaremos en las comunas donde tenemos nuestros cuarteles y también ante cualquier situación donde se requiera nuestra presencia”.

Mientras que el Comandante de Carabineros Jaime Zúñiga señaló que se afinaron los últimos detalles porque habrá personal extraordinario en las calles y cercanías de locales. También se refirió a que habrá fiscalizaciones de locales en los horarios que correspondan, agregando que no habrá zona seca, pero si el feriado irrenunciable tiene varias disposiciones que cumplir en cuanto a horarios desde la medianoche del miércoles hasta las 20 hrs de ese día.

El Gobernador de Elqui Américo Giovine informó que  se efectuó un chequeo de los servicios públicos relacionados con la seguridad como los municipios, policías y la Armada, quienes tendrán una labor de resguardo y apoyo en materias como el tránsito, cuidado de censistas y otras tareas que se coordinaron con antelación. “Estamos preparados en esta materia y el llamado es a participar en este proceso que define el futuro de nuestro país en su planificación de las diversas áreas”.


Was This Post Helpful:

0 votes, 0 avg. rating

Compartir:

RONY wilson