file_20170424200441

Región de Valparaíso sufre cortes de energía eléctrica y Merval suspende su servicio por el resto del día

El suministro eléctrico afecta a varias localidades como Concón, Quintero, Villa Alemana y Olmué.

La interrupción del recorrido del metro, cortes de energía eléctrica en localidades como Concón, Mantagua y Quintero y atochamientos en las calles son algunas de las consecuencias que dejó en la región de Valparaíso el fuerte temblor 6,9 Richter que afectó a la zona central del país.

Noticia relacionada Sismo de 6,9 Richter afecta la zona central: epicentro fue a 72 kilómetros de Valparaíso Sismo de 6,9 Richter afecta la zona central: epicentro fue a 72 kilómetros de Valparaíso 94 Merval informó en su cuenta de Twitter de la suspensión del servicio por el resto de la jornada. “Ahora se realiza revisión de infraestructura (…) Informaremos oportunamente las condiciones de inicio para mañana”, señaló más tarde. Chilquinta, por su parte, amplió la información y señaló que el corte de suministro también afectaba a Limache, Olmué y Villa Alemana.

“Personal de emergencia se encuentra trabajando para reponer la energía lo antes posible”, añadió. El jefe de zona de Carabineros, general Jaime Barría, informó a canal 24Horas que la infraestructura en Valparaíso no había sufrido mayores inconvenientes, “salvo la caída de cornisas de algunos edificios antiguos.

Estamos recabando más información sobre posibles desgracias personales”. Más tarde, el ministro del Interior, Mario Fernández, informó de algunos deslizamientos de tierra pero sin afectar al funcionamiento de la ciudad.

Fuente: Emol.com


Was This Post Helpful:

0 votes, 0 avg. rating

Compartir:

RONY wilson