2(1)

Alcalde Pereira valora decisión del Gobierno central de declarar zona de catástrofe a la Región de Coquimbo

El Alcalde Marcelo Pereira valoró la decisión del Gobierno de declarar zona de catástrofe a la Región de Coquimbo luego del paso del Sistema Frontal que afectó a nuestro territorio entre  miércoles y viernes de la semana pasada.

“Estoy muy contento, porque eso va a permitir agilizar la llegada de recursos para ir en ayuda de las personas y familias damnificadas, después de  esta lluvia intensa de varios días…estoy muy contento por Coquimbo y las otras comunas de la Región”, sostuvo el edil.

La autoridad confía entonces que los recursos van a llegar de forma más ágil, considerando que en Coquimbo hay alrededor de 1400 familias damnificadas. “Esta es una muy buena decisión, para que la ayuda se canalice rápido”. Pereira comentó que ya había dispuesto gente operativa en todos los sectores, quienes están haciendo un catastro para focalizar la ayuda, “para regresar a la normalidad a la comuna”.

Pereira cree que el trabajo debe ir más allá, dar el énfasis  en aquellas familias que todos los inviernos son las que deben solicitar nylon al Municipio para evitar que el agua lluvia ingrese a sus casas, “en esas familias debemos focalizar el trabajo, para resolver sus problemas, darles una solución más concreta y definitiva”.


Was This Post Helpful:

0 votes, 0 avg. rating

Compartir:

RONY wilson