21370001

Andacollo tiene más de 138 hogares con daño y 940 personas afectadas tras el temporal

La comuna fue una de las comunas donde precipitó la mayor cantidad de agua, fueron 197 milímetros según el Ceaza. Ahora la comuna minera se encuentra en proceso de análisis de cuál fue el real daño que causo en la zona el frente de mal tiempo

La comuna de Andacollo tiene hasta el momento 940 personas afectadas por el temporal, 46 damnificados y 9 albergados que se mantendrán en esa situación hasta que sus hogares sean habilitados. En cuanto a los hogares, hasta el momento, son 138 casa que presentan daño menor habitable, 9 que se encuentran con daño mayor no habitables y 2 casa irrecuperables.

La conectividad vial en la ruta D-51 se encuentra habilitada con precaución. En cuanto a los caminos interiores, la mayoría de ellos sin acceso y con puntos críticos, donde será necesaria la intervención de maquinaria pesada. Además en la zona urbana se priorizará el retiro de sedimentos y material acumulado en sectores específicos.

En cuanto a los cortes de energía eléctrica en algunos sectores sobrepasaron las 48 horas, la empresa eléctrica CONAFE ha realizado los trabajos de restablecimiento del servicio, especialmente, en el sector El Curque.

Del total de establecimientos educacionales de dependencia municipal, La Caldera y El Cobre no están funcionando, porque las profesoras encargadas no pudieron acceder a estas localidades pues las vías de encuentran intransitables; los demás planteles educativos, se encuentran con clases normales.

La comuna de Andacollo poco a poco vuelve a la normalidad, realizando todas las evaluación es del daño ocasionado por las lluvias, pero sabiendo que en los momentos difíciles siempre tendrá en su patrona, la Virgen del Rosario, alguien que los ayude a salir de los momentos complicados que ocasiona la naturaleza.


Was This Post Helpful:

0 votes, 0 avg. rating

Compartir:

RONY wilson