Macron-Francia-e1494102310848_320x180

Emmanuel Macron gana las elecciones presidenciales en Francia al derrotar a la ultraderechista Marine Le Pen

“La tarea que nos espera, compatriotas, es enorme y empieza mañana”. Con estas palabras el candidato centrista Emmanuel Macron se dirigió a una multitud de personas reunidas en el centro de París para celebrar su elección como nuevo presidente de la república.

Macron se impuso este domingo en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales en Francia, lo que le convertirá en el hombre más joven en gobernar ese país desde Napoleón Bonaparte.

De acuerdo con las cifras definitivas del Ministerio de Interior de Francia, Macron consiguió 20,7 millones de votos, superando a la candidata del ultraderechista Frente Nacional, Marine Le Pen, quien obtuvo 10,6 millones.

Quién es Emmanuel Macron, el “populista de centro” que ganó las elecciones en Francia y se convertirá en el mandatario más joven desde Napoleón

Esto significa que Macron obtuvo el apoyo de 66,06% de los electores, mientras que Le Pen fue respaldada por 33,94% de los votantes.

La participación se ubicó en 66%.

La candidata ultraderechista reconoció su derrota poco después del cierre de las urnas y llamó a su oponente “para desearle éxito”.

Durante una comparecencia ante sus seguidores aseguró que la elección había mostrado la división entre “patriotas y globalistas” y llamó al surgimiento de una nueva fuerza política.

Dijo que el FN necesitaba renovarse y que trabajaría para lograr una “profunda transformación” del mismo de cara a las próximas elecciones parlamentarias de junio.
Una nueva página

En sus palabras ante la muchedumbre congregada en los alrededores del Museo de Louvre, Macron reconoció las dificultades que deberá sortear al frente del país.

“Moralizar la vida pública, defender la vitalidad de nuestra democracia, fortalecer nuestra economía, construir nuevas protecciones ante el mundo que nos rodea, conseguir un lugar para cada quien para reconstruir nuestra Europa y garantizar la seguridad de todos los franceses”, enumeró la lista de asuntos pendientes.

Miles de seguidores de Macron se congregaron en el centro de París para festejar su triunfo.


Was This Post Helpful:

0 votes, 0 avg. rating

Compartir:

RONY wilson