frigoríficos3

Autoridad sanitaria intensifica fiscalización en frigoríficos y mataderos

En nuestra región existen 4 mataderos instalados en Coquimbo, Ovalle, Combarbalá e Illapel, los cuales se encuentran cumpliendo la normativa vigente.

 

En el marco del Plan de Fiestas Patrias Seguras y para dar cumplimiento a la normativa sanitaria vigente, la SEREMI de Salud Coquimbo ha intensificado la fiscalización a frigoríficos,  mataderos y plantas de desposte en toda la región.

En la oportunidad, la SEREMI de Salud  fiscaliza las condiciones sanitarias y estructurales de dichos establecimientos, el faenamiento de los animales en todas las etapas del proceso y la inspección médico-veterinaria de las carnes y subproductos.

En nuestra región existen 4 mataderos instalados en Coquimbo, Ovalle, Combarbalá e Illapel, los cuales se encuentran cumpliendo la normativa vigente.

En relación, al plan de Fiestas Patrias, a la fecha la Autoridad Sanitaria regional ha realizado un total de 159 fiscalizaciones en toda la región,  con un total de 14 sumarios en las comunas  Canela, La Serena, Illapel y Los Vilos.

Al respecto, el SEREMI de Salud Rosendo Yáñez señaló “llevamos 14 sumarios sanitarios que ha significado que tengamos 6 decomisos con un total de 122 kilos de carne y 59 kilos de cecinas, la idea es que los productos en mal estado no puedan llegar a la población”.

Plan de Fiestas Patrias:

Durante Fiestas Patrias, la Autoridad Sanitaria contempla realizar 591 actividades de fiscalización, prevención y promoción, con el objetivo de disminuir los riesgos en la población.

 

 

 


Was This Post Helpful:

0 votes, 0 avg. rating

Compartir:

fernandoh