A_UNO_851871-810x540

Gobierno repondrá “congelados” 60 mil millones de gratuidad

La secretaria de Estado entregará a más tardar este viernes la propuesta del Gobierno de reasignación de recursos para garantizar la iniciativa

Adriana Delpiano, ministra de Educación, se comprometió a reponer los recursos para la subvención a la gratuidad, vinculados a la Ley de Inclusión, y que serían “congelados” según el Presupuesto 2018.

Esto, luego que la secretaria de Estado participara de la subcomisión mixta de Presupuesto, donde pidió posponer hasta el viernes como plazo máximo la discusión de la partida de educación relacionada con la Ley de Inclusión y así dar a conocer la propuesta del Gobierno.

Por su parte, el timonel radical Ernesto Velasco confirmó a radio Biobío que para lograr los 60 mil millones de pesos, se reasignarán recursos administrativos.

“En forma unánime hemos dicho que los compromisos son para cumplirlos. El Gobierno ha accedido y va a reasignar básicamente en recortes administrativos; viajes, viáticos, temas administrativos de ministerios y reparticiones”, detalló.

Por contrapartida, la senadora UDI Enavon Baer hizo un llamado a La Moneda a cumplir con el calendario establecido por la gratuidad escolar, a pesar de estar en contra de la Ley de Inclusión.

“Lo más relevante es ver si finalmente el Gobierno va a cumplir su palabra empeñada en la Ley de Inclusion y va a aumentar, tal como lo establece la ley, la subvención por gratuidad”, precisó.

Por: Dinamo.


Was This Post Helpful:

0 votes, 0 avg. rating

Compartir:

fernandoh