sename-810x540

Sename: incidente en Coronel no fue intento de suicidio colectivo

De los siete menores involucrados, seis ya fueron dados de alta, mientras que el séptimo sigue internado a la espera de evaluación psiquiátrica.

Durante el día lunes se dio a conocer un eventual intento de suicidio masivo en un centro del Servicio Nacional de Menores (Sename) en Coronel, que dejó como saldo siete menores de edad con heridas de diversa gravedad.

El organismo, a través de un comunicado, aseguró que esto no se trató de un intento de suicidio colectivo. A través de un comunicado, la Dirección Regional Biobío del Sename, consignó que el incidente ocurrió tras la visitas de familiares. Allí, los menores “no pretendían acabar con su vida, sino que generar desórdenes para alterar la rutina del centro”.

Ante la situación, se siguieron “todos los protocolos establecidos por estos casos, y los jóvenes fueron trasladados al Hospital de Coronel”.

De los siete menores involucrados, seis ya fueron dados de alta y volvieron “al centro donde cumplen medidas cautelares determinadas por la justicia”. El séptimo menor, en tanto, quedó internado a la espera de una evaluación psiquiátrica.

Producto del incidente, el Sename “reforzará las medidas de resguardo en el recinto y las intervenciones psicosociales tendientes a disminuir situaciones de este tipo”.

Dinamo.


Was This Post Helpful:

0 votes, 0 avg. rating

Compartir:

fernandoh