ARCATEL se adjudicó un nuevo proyecto de apoyo al entorno para el Emprendimiento y la Innovación

Su objetivo será fomentar la cultura del emprendimiento y la innovación en Portavoz Noticias Inclusivo, incorporando en cada uno de los capítulos información relevante que permita mejorar las habilidades, conocimientos y actitudes dentro y fuera de la comunidad de Personas con Discapacidad.

Desde el sábado 26 de marzo de 2016, los canales de Arcatel producen y transmiten semanalmente “Portavoz Noticias Inclusivo” gracias a un proyecto adjudicado en el Fondo Nacional de Proyectos Inclusivos –FONAPI- del Servicio Nacional de la Discapacidad –SENADIS. Para esta iniciativa Arcatel contaba con financiamiento hasta el sábado 9 de julio. La buena noticia es que un nuevo proyecto que fue adjudicado en CORFO y cuyo convenio fue firmado esta semana, permitirá que Portavoz Noticias Inclusivo pueda continuar durante cuatro meses más, con financiamiento del Programa de Apoyo al Entorno para el Emprendimiento y la Innovación –PAEi- de CORFO.

El nuevo proyecto de ARCATEL se denomina “Difusión de la cultura del emprendimiento y la innovación para la inclusión de personas con discapacidad – PCD – a través de los 23 canales de televisión de señal abierta agrupados en Arcatel”, y su objetivo será difundir en Portavoz Noticias Inclusivo información e iniciativas de emprendimiento e innovación desarrolladas por/para Personas con Discapacidad a través de las pantallas de los 23 canales regionales de televisión de señal abierta agrupados en Arcatel AG, y que aporten al desarrollo y fortalecimiento de una cultura emprendedora tanto dentro de este grupo específico de personas como en su entorno.

En cada programa se darán a conocer diversas iniciativas de innovación y emprendimiento asociados a temas de discapacidad en distintas regiones del país, con énfasis en la difusión de las Tecnologías de la Información disponibles para la inclusión de personas con discapacidad.


Was This Post Helpful:

0 votes, 0 avg. rating

Compartir:

Editoregional . - .