Ernesto Velasco crítica decisión PC por Agenda Corta: «daña imagen país, un partido de Gobierno debe ser coherente».

El Presidente del Partido Radical, Ernesto Velasco, calificó como un error la decisión anunciada por la Jefa de Bancada del Partido Comunista de recurrir a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos para intentar impugnar la Agenda Corta Antidelincuencia.

Para el timonel este momento político indica que «hay que apoyar el Gobierno», por lo que resulta «impropio que un partido que es parte del bloque oficialista recurrir a una instancia internacional alegando contra una norma que , además de ser necesaria, fue impulsada y respaldada por la propia Presidenta».

«Francamente no me parece. Hoy lo que corresponde es apoyar al Gobierno. El control de identidad fue perfeccionado para evitar los abusos y lo que uno tiene que tener es una correcta fiscalización de la aplicación de esta norma. Hoy la seguridad es una prioridad para los ciudadanos por lo que hay que sacar adelante esta Agenda Corta e ir en la línea de lo que los ciudadanos nos están pidiendo y también hay que tener coherencia política en apoyar al Gobierno», manifestó

Velasco finalizó advirtiendo que «no me parece una impugnación de este tipo. Daña la imagen del país, afecta la buena gestión de una política pública y cerrado un debate lo que uno debe hacer es apoyar, porque eso es lo coherente cuando uno es un partido de gobierno».


Was This Post Helpful:

0 votes, 0 avg. rating

Compartir:

Editoregional . - .