Habitantes del Valle del Elqui se manifiestan en contra de nuevo trazado de torres de alta tensión

  • Los vecinos se sienten pasados a llevar, la presidenta de la junta de vecinos de El Hinojal aseguró que no están en contra del desarrollo pero que no quieren “que sigan destruyendo el valle”

En horas de esta mañana una caravana con unos 15 vehículos se manifestaron en contra de la instalación de torres de alta tensión, las que se instalarían en distintas localidades del sector y la autopista de alta velocidad que uniría al Valle del Elqui con La Serena.

La caravana comenzó en El Hinojal y llegó hasta el aeropuerto La Florida, en la oportunidad los vecinos llegaron con banderas y globos negros para hacer presente su molestia y descontento debido al impacto ambiental de un nuevo trazado que se sumaría al de Cardones- Polpaico.

Carolina Véliz, presidenta de la organización de vecinos El Hinojal, precisó que la protesta es para dar a conocer su descontento por el proyecto de mejoramiento de la ruta que une  al Valle de Elqui con La Serena y la posible instalación de torres de alta tensión.

“Ya tenemos varios testimonios de la localidad de Altovalsol donde se han generado bastantes molestias, la gente no puede dormir por lo que estamos pidiendo que cambien el trazado”, agregó Véliz.

Los habitantes se sienten pasados a llevar una vez más, la presidenta de la junta de vecinos de El Hinojal aseguró que no están en contra del desarrollo pero que no quieren “que sigan destruyendo el valle”.

Por ahora, anuncian otras manifestaciones y esperan que se concreten los encuentros con autoridades para conversar las posibles soluciones a sus demandas.

fuente: diario el día


Was This Post Helpful:

0 votes, 0 avg. rating

Compartir:

Editoregional . - .