Steve Perry revela por qué se alejó del mundo de la música por más de dos décadas

  • “No planeaba estar fuera tanto tiempo”, asegura el ex vocalista de Journey, que lanzará su tercer disco como solista, “Traces”, el 5 de octubre.

Durante una reciente aparición en Scott Shannon In The Morning, al vocalista histórico de Journey, Steve Perry, se le  hizo la gran pregunta: “¿Dónde estuviste durante 24 malditos años?”.

Como ya sabemos, Perry lanzó su último álbum en solitario en 1994, y su álbum final con Journey en 1996, y permaneció inactivo en el mundo de la música hasta los últimos años, cuando comenzó a trabajar en su nuevo disco, “Traces”.

De todos modos, Perry respondió: “¡Diablos! Esa es la pregunta del día. Journey fue una banda muy, muy afortunada de tener éxito, y en algún momento, me sentí un poco consumido y agotado por las exigencias de un calendario intenso de gira y actividades. En el pasado, quizás todos teníamos un poco de lo que podríamos llamar ‘comportamientos de fiesta extra’, y cuando uno combinaba los ‘comportamientos de fiesta’ con un poco de cansancio, quedaba agotado de inmediato. El alejarme fue una decisión impopular que se me ocurrió en ese momento, que era solo parar. Le dije a la banda, y no estaban para nada contentos con eso. Pero lo más importante y que realmente me preocupaba eran los fans. Porque sabía que iba a ser una decisión dolorosa para mí alejarme, pero a veces solo tienes que cuidarte, incluso si duele hacerlo, tienes que hacer eso”.

Respecto a si había pensado alejarse tanto tiempo, el cantante confesó: “No planeaba irme tanto tiempo. Pero una vez que me detuve, había algo grandioso en detenerme. Regresé a mi ciudad natal y salí con amigos. Anduve en mi motocicleta por estos caminos rurales en las afueras de Fresno, donde nací y me crié, y debo decirte que había algo catártico en dejar de hacerlo”.

Perry también reiteró un comentario previo que hizo sobre querer “volver a ser una persona” después de dejar Journey: “Creo que eso es bastante preciso. Solo quería salir del centro de atención. Ser exitoso en una banda como esa, era como … sé que suena un poco egoísta, pero en realidad fue como dar vueltas por la tierra: cuando estás arriba, tienes que bajar, tienes que aterrizar, tienes que aterrizar , tienes que volver a tu ciudad natal y ser tú, no el tipo que estaba en el escenario todas las noches. Debo confesarte: ¿lo extrañé? ¡Fue terrible! Era una manera de desintoxicación, ¿sabes? Por la adoración de los fans cada noche y los aplausos y posibilidad de vivir el sueño, considerando que yo venía de una ciudad pequeña, haber tenido éxito con Journey era un sueño hecho realidad, así que fue difícil alejarse de todo eso”.

Recordemos que Steve Perry lanzará su tercer álbum en solitario “Traces” el viernes 5 de octubre a través de Fantasy Records. Revisa su sencillo “No Erasin” a continuación…


Was This Post Helpful:

0 votes, 0 avg. rating

Compartir:

Editoregional . - .