Concejal de La Serena se refiere a la falta de medicamentos en Cesfam de la comuna

Los Cesfam en que están viviendo este problema corresponde, principalmente, al Juan Pablo II y Pedro Aguirre Cerda.

Thenoux indicó que “me he encontrado con situaciones bastante especiales, los médicos sabiendo que no están los medicamentos, igual entregan recetas que llegan a los 28 mil pesos, hay que recordar que las personas que se atienden son de escasos recursos”.

Además de la falta de algunos remedios, que las personas deben comprar por su parte, se ha encontrado con la situación que personas llegan temprano al recinto para recibir números de atención y posteriormente los venden, por lo que solicitó a la Corporación Gabriel González Videla que fiscalice este tema.

“Pedí una fiscalización porque es algo ilegal la venta de números y es un tema que tiene que ver la corporación municipal”, puntualizó el concejal.

Para él es contradictorio que hayan varias personas en la Corporación ganando “sueldos altos”, cuando faltan recursos para comprar insumos y remedios. “A nosotros no nos corresponde fiscalizar la Corporación, pero si nos corresponde fiscalizar los recursos que le entregamos, la subvención”.

Ante esto, subraya que “es un problema que se viene generando hace tiempo, yo soy muy enfático que los concejales no tenemos nada que hacer con el problema de los remedios de los hospitales, no nos corresponde, es otra institución. Pero a nosotros nos corresponde los consultorios, porque estamos entregando recursos municipales a una Corporación (…) somos entes fiscalizadores, para que se inviertan bien los recursos municipales”.

Según Thenoux, aún falta comprender la labor fiscalizadora que tienen los concejales, pues cada uno tiene sus propios intereses o los de su partido político, “hoy no somos un cuerpo colegiado, aquí cada uno ve sus intereses, a mi se me ha atacado fuertemente (…) cuando trato de hacer mi función para colaborar con el desarrollo de la comuna, lo único que he recibido han sido ataques”, agregó.


Was This Post Helpful:

0 votes, 0 avg. rating

Compartir:

Editoregional . - .