Piñera anunció Ley del Cáncer para asegurar tratamiento adecuado

El anuncio lo hizo junto a la primera dama Cecilia Morel, el ministro de Salud, Emilio Santelices, y los directores de la Fundación Arturo López Pérez.

El Presidente Sebastián Piñera anunció hoy la Ley del Cáncer para dar a los chilenos “la seguridad de un tratamiento adecuado”.

El anuncio lo hizo junto a la primera dama Cecilia Morel, el ministro de Salud, Emilio Santelices, y los directores de la Fundación Arturo López Pérez, al inaugurar el nuevo edificio de la institución oncológica.

Piñera compartió con pacientes de la fundación, además de conocer el Centro de Radioterapia Avanzada y las nuevas instalaciones del Edificio Norte, que cuentan con tecnología de última generación única en Chile.

En la instancia, el mandatario comentó los esfuerzos del Gobierno por continuar apoyando la lucha contra esta enfermedad, mediante la creación de una Política Nacional del Cáncer, que tiene por objetivo asegurar a todos los chilenos una atención, digna y eficaz de parte del Estado y de la sociedad civil al momento de enfrentar esta enfermedad.

“Hoy día comprometer que la acción del Gobierno en esta materia, que está en plena marcha y en pleno desarrollo, contempla -y muy pronto- una Ley del Cáncer que permita a todos los chilenos tener la seguridad que si tienen que enfrentar esta enfermedad, van a tener un tratamiento adecuado; y a todos los demás, la tranquilidad de saber que ojalá nunca lo necesiten, pero si lo llegaran a necesitar, también van a tener esa ayuda”, señaló.

Además, el mandatario destacó el trabajo de la fundación, señalando: “Sé que han sido reconocidos internacionalmente, pero basta recorrer estas instalaciones para ver no solamente la calidad técnica, la ciencia, la tecnología, sino que también el compromiso de la Fundación, de sus directores y de todo el personal”.

La reciente inversión en infraestructura fue superior a los 40 millones de dólares.
Entre 2011 y 2017 la Fundación Arturo López Pérez realizó más de 642 mil consultas médicas, atendió a más de 86 mil pacientes nuevos, realizó más de 36 mil cirugías y más de 74 mil sesiones de quimioterapia.


Was This Post Helpful:

0 votes, 0 avg. rating

Compartir:

Editoregional . - .