[Fotos] Con una piedra rompen el vidrio de un vehículo y roban a conductora en ruta 5 – Mi Radio

Es una práctica habitual de los delincuentes en la capital del país, pero sin duda una situación nueva en la región de Coquimbo.

Se trata del robo a conductores de vehículos que transitan por la ruta y en momentos que se encuentran detenidos por la luz roja del semáforo, un sujeto rompe el vidrio del copiloto para sustraer los bolsos desde su interior.

Se trata de dos casos confirmados por MiRadio, ambos en la intersección de la ruta 5 con calle Huanhualí y con víctimas mujeres.

Uno de ellos ocurrió la mañana de este miércoles cuando una mujer que iba en el vehículo con su hijo de 10 años fue víctima de este delito.

Según el relato de la afectada, Alejandra Bascuñán, a eso de las 8:10 de la mañana estaba detenida en el semáforo de esa esquina cuando un sujeto rompió el vidrio del copiloto con una piedra.

“Yo venía por la carretera con mi hijo, íbamos al colegio y un tipo venía por el medio de la carretera, entonces a mi me pareció sospechoso y le eché seguro al auto y derepente, como estábamos en el taco, sentí una explosión en el vidrio, el tipo se metió adentro del auto y me sacó la cartera”.

De acuerdo a la descripción entregada por la víctima, se trató de un hombre joven, delgado, vestido de negro y con chaqueta con gorro.

Monserrat Rodríguez fue otra víctima de este delito, el viernes pasado cerca de las 20 horas, también le quebraron el vidrio del copiloto en la misma intersección.

“Yo estaba en el semáforo en rojo y en verdad fue todo muy rápido. Un tipo llega, me quiebra el vidrio, se da el lujo de abrirme la puerta y sacarme la cartera que estaba en los pies del asiento”.

Según indicó el sujeto habría salido corriendo con sus pertenencias y llamó a Carabineros para hacer la denuncia correspondiente.

Monserrat señaló que se trató de “un chasconcito, bajito, moreno, andaba tapado pero tenía el pelo largo”.

Ahora bien, de acuerdo a la víctima, Carabineros le habría indicado que no era el primer caso del mismo robo y en la misma esquina.


Was This Post Helpful:

0 votes, 0 avg. rating

Compartir:

Editoregional . - .