[Fotos] Movimiento Libres de Alta Tensión se manifestó cortando el tránsito en ruta 41

Cerca de las 11 de la mañana de este jueves, un grupo personas se reunió en el estacionamiento de un supermercado en el sector de La Florida convocados por el movimiento Libres de Alta Tensión Región de Coquimbo.

En caravana se trasladaron hasta la ruta 41 y a la altura de Ceres interrumpieron el tránsito y manifestándose en contra de las torres de alta tensión. Tanto las ya instaladas en el pueblo de Altovalsol y el Romero (proyecto Cardones-Polpaico), como el proyecto “Nueva Línea Nueva Maitencillo-Punta Colorada-Nueva Pan de Azúcar 2×220 KV 2×500 MVA” que busca emplazar nuevas torres en la localidad de Gabriela Mistral.

Según señaló Luis Fuenzalida, residente de la localidad de Gabriela Mistral y participante de la manifestación, pese a que no llegaron las autoridades ni la prensa convocada, se había cumplido su objetivo de visibilizar su postura ante la instalación de las torres de alta tensión.

Los habitantes de Gabriela Mistral, parte del movimiento, buscan que se cambie el trazado de las torres que cruza por la localidad y que indican pasa a 500 mts de una escuela.

Asimismo, Fuenzalida señaló que esperan no se aprueben más proyectos de alta tensión mientras no se resuelva la situación que vive actualmente Altovalsol y El Romero, producto de los altos decibeles que emiten las torres y que superan la norma.

De acuerdo a la información de Carabineros, se trató de un grupo de 15 manifestantes en 12 vehículos particulares que intervino el tránsito vehicular en el km 3 de la ruta 41, lo que provocó gran congestión y molestia de quienes iban transitando por la ruta y a quienes se dirigían al Cementerio La Foresta por el Día de Los Santos.

Sin embargo, no hubo altercados, ya que los protestantes, a solicitud de Carabineros, habilitaron la ruta y se mantuvieron a un costado de la ruta protestando de forma pacífica.

fuente: miradiols.cl


Was This Post Helpful:

0 votes, 0 avg. rating

Compartir:

Editoregional . - .