Biblioteca Nacional homenajea a Mampato en su aniversario 50

En octubre de 1968 se publicó el primer número de la revista Mampato , fundada y dirigida por Eduardo Armstrong. Rapidamente su calidad y cercanía; la combinación de enretencion y conocimiento ; sus ilustradores y textos ; y la riqueza de sus contenidos la hicieron la favorita de los jóvenes lectores.

A 50 años de esta memorable fecha , la Biblioteca Nacional realiza un homenaje publicando un catálogo y abriendo la exhibición “Universo Mampato ” con la finalidad de invitar a los niños y niñas de hoy y ayer a realizar un recorrido lleno de historias , color y recuerdos por las páginas de lo que fue una de las más importantes publicaciones a nivel nacional.

En la exposición a la cual fue invitado el concejal Carlos Thenoux ,(quien propuso en el concejo comunal que la proxima edicion de la Feria del Libro de La Serena este dedicada a los grandes ilustradores nacionales y regionales ) podrán reencontrarse con la obra de dibujantes fundamentales de nuestra historia como Oskar Vega , Themo Lobos , Jorge Pérez Castillo, Luis Ruiz – Tagle y Lukas entre muchos otros.

La muestra que fue inaugurada en la Biblioteca Nacional , por la Ministra de las culturas, las artes y el Patrimonio Consuelo Valdés Chadwick , estará abierta al público desde Noviembre de 2018 hasta marzo de 2019 , un panorama imperdible para quienes viajarán en familia a Santiago durante la temporada estival.

“Como integrante de la Comisión de cultura de la ilustre Municipalidad de La Serena es de gran importancia el poder contar con muestras de este nivel donde se acerca a los jóvenes a la lectura y se pone en valor a nuestros grandes ilustradores.Es por ello que estamos haciendo las gestiones para que está magnífica exposición sea parte del programa cultural del verano 2019 en La Serena”


Was This Post Helpful:

0 votes, 0 avg. rating

Compartir:

Editoregional . - .