Recoleta contará con una librería popular con textos hasta 70% más económicos

La iniciativa busca incentivar la lectura con títulos populares por precio costo, sin contemplar el impuesto a los libros que rige en Chile.

Esta mañana, la Municipalidad de Recoleta inauguró la “Librería Popular”, proyecto que busca que la comunidad acceda a obras con un precio más bajo que en la mayoría de las librerías.

Esta idea, comandada por el alcalde Daniel Jadue, nace del desinterés del comercio en instalar espacios literarios en su comuna, según dijo el Edil: “El mercado nunca se ha interesado por traerles a 160 mil personas que viven en Recoleta un libro para que puedan comprar”, recalcó en entrevista con Canal 13.

Esta idea busca democratizar el acceso el libro, sobre todo en un país que tiene uno de los impuestos más altos del mundo, llegando al 19%, mientras que en Uruguay, Colombia y Argentina eliminaron este cobro.

Paulo Slachevsky, director de LOM Ediciones, es parte de esta iniciativa, explicando que son cerca de 355 librerías en todo el país y más de la mitad se encuentra en la capital, específicamente en los sectores con más altos ingresos.

Textos populares como La historia secreta de Chile (2015, Planeta), Homo Deus (2015, Debate) o De animales a dioses (2014, Debate) son parte del extenso catálogo que estará disponible para todo público.

Además, la municipalidad proyecta crear a futuro una editorial para distribuir libros a bajo costo a otras comunas del país.

Crédito foto: @LomMessenet

La librería, denominada Recoletras, atenderá de 11 a 19:30 horas entre el 28 de enero y el 1 de febrero. Desde el 4 de febrero los horarios serán de martes a viernes de 11:00 a 19:30 horas, y los sábados de 11:00 a 18:30 horas.

Dirección: Municipalidad de Recoleta ubicada en Av. Recoleta #2774 (entre estaciones de metro Dorsal y Einstein).


Was This Post Helpful:

0 votes, 0 avg. rating

Compartir:

Editoregional . - .