Intensifican campaña de prevención para turistas en Avenida del Mar y centro de La Serena

Crédito fotografía: El Día
El trabajo se concentrará durante la temporada estival en algunos de los sectores más concurridos por los turistas, tales como la Avenida del Mar, Faro Monumental, edificio consistorial y el centro de la capital regional.

Saber informar sobre qué hacer en caso de sismo o tsunami si se encuentra en la zona inundable y cómo realizar una eficiente evacuación a pie hasta las zonas seguras de la ciudad, fueron algunas de las recomendaciones preventivas de la campaña que lidera el Municipio de La Serena en las principales playas de la comuna.

El trabajo se concentrará durante la temporada estival en algunos de los sectores más concurridos por los turistas, tales como la Avenida del Mar, Faro Monumental, edificio consistorial y el centro de la capital regional.

Al respecto, el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, explicó que se están entregando dípticos explicativos con “diversas recomendaciones de cómo cuidar sus pertenencias, qué hacer en caso de robo, por ejemplo conocer los números de emergencias gratuitos y complementarios de Carabineros de Chile, Asistencia de Salud Pública, Bomberos, Rescate Marítimo, Conaf, PDI, entre otros”.

En tanto, agregó que “también se estregan consejos para cuidar el borde costero y mantenerlo limpio, tales como no arrojar basura, ser cordial con los visitantes y cuidar nuestro patrimonio cultural y natural”.

Cultura sísmica

En el recorrido por las playas, funcionarios municipales conocieron la opinión de los visitantes sobre el comportamiento de los serenenses tras el sismo que afectó a la región.

José Alberto Cáceres, es turista procedente de la Provincia de la Rioja, y destacó “la convivencia y la preocupación por la orientación al turista. Finalmente somos dos países sísmicos y debemos saber convivir con ello porque tienen una ciudad turística bella”.

Gabriel Laprezza, ciudadano mendocino también está por estos días junto a toda su familia aprovechando las vacaciones, asegura que “vengo desde hace años y me gusta mucho por el grato clima de costa. Respecto al sismo es primera vez que me toca, creo que es algo natural a lo cual los chilenos reaccionan muy bien, eso es algo que destacamos los argentinos y que sigan informando es mucho mejor siempre tener turistas informados”.

Finalmente José Sánchez, astrofotógrafo de la ciudad de Rosario, de visita por primera vez, indicó que “venimos invitados a La Serena para conocer el observatorio Las Campanas y me tiene maravillado, las playas, el clima que es muy agradable. Bueno nos recibió con un gran susto como fue el sismo, pero es una excelente ciudad para hacer turismo”.

“Seguro van a disfrutar quienes la visiten durante el mes de julio para ver el eclipse total de sol, que es un evento único, es un privilegio que puedan ofrecer un evento del universo tan potente desde esta región de Chile”, agregó.


Was This Post Helpful:

0 votes, 0 avg. rating

Compartir:

Editoregional . - .