Reciclaje: Conoce aquí los materiales que puedes llevar al nuevo Punto Limpio de Balmaceda

Crédito fotografía: Andrea Cantillanes
Desde el 15 de marzo, Sodimac moverá su nuevo Punto Limpio un nuevo espacio en Paseo Balmaceda, que recibirá desechos reciclables en el sector de La Pampa.

Desde este 15 de marzo, el Punto Limpio de Sodimac que hasta ahora se ubicaba en Mall Puertas del Mar, se trasladará al centro comercial Paseo Balmaceda, para dejar materiales desechables que luego serán reciclados. Esta iniciativa, liderada también por Triciclos, considera la recolección y transformación de una serie de elementos, con el objetivo de educar a la comunidad en el cuidado de su entorno.

Previo a su apertura, algunas personas han ido a dejar escombros y elementos no permitidos en el nuevo punto limpio, razón por la que realizaron un llamado a quienes realicen este tipo de acciones.

Qué elementos pueden reciclarse

Para generar conciencia sobre lo anterior, iniciaron la campaña #CuidaTuPuntoLimpio, donde buscan educar a los usuarios sobre los elementos que pueden ser dejados en este espacio. Aquí te contamos cuáles son:

  • Aluminio y otros metales: latas de bebida, cerveza y jugo, además de latas de conserva, hojalatas, tapas metálicas.
  • PP Rígido: envases de cremas cosméticas, envases de margarina, quesillos, vasos desechables, contenedores plásticos.
  • Bolsas: de supermercados, tiendas, algunos alimentos y bolsas de basura sin otros elementos dentro
  • PE Rígido: envases de detergentes, bidones, botellas de shampoo y productos lácteos
  • PET: botellas desechables de bebida, agua y jugos (transparentes y de color, bandejas de torta y contenedores de fruta.
  • Papel blanco: hojas blancas usadas y sin usar, con o sin tinta negra, hojas de cuaderno, fotocopias, fax y cartas.
  • Otros papeles: diarios, revistas, papeles con tinta de color, boletas, facturas, folletos.
  • Cartón: cartón corrugado, dúplex, cartulinas, cajas de embalaje, Kraft con o sin impresión, cilindros de papel absorbente e higiénico.
  • Vidrio: botellas y envases de vidrio.

Antes de depositar cualquiera de estos materiales en el Punto Limpio, deben estar secos y libres de restos orgánicos. Por lo mismo es importante que los laves, seques y retires tapas y etiquetas de todos los envases.


Was This Post Helpful:

0 votes, 0 avg. rating

Compartir:

Editoregional . - .