Finalizó exitoso ciclo de literatura en el Centro Cultural Palace

  • Durante el mes de marzo y abril, entusiastas jóvenes y adultos mayores participaron de la iniciativa gratuita impartida por el escritor y poeta, Osvaldo Molinari Herrera, quien, entregó didácticas técnicas de aprendizaje, redacción, expresión oral y escrita, desarrollo de cuentos y poesías, ampliando con ello el conocimiento de los participantes perfeccionando la gramática y la ortografía.

El ciclo de talleres culminó en su primera etapa, con más de una veintena de participantes en el Centro Cultural Palace, a través del servicio Libro Libre, y consistió en la elaboración de cuentos, conocimientos de ortografía y un vocabulario básico para describir personajes.

Esta instancia estuvo dirigida a todas las personas que tuvieron la oportunidad de participar, dijo el escritor y poeta nacional Osvaldo Molinari Herrera, precisando que, “Estoy contento porque se logró lo que esperábamos  conformar un grupo literario tener un ciclo de charlas, que las personas se sientan más en el camino de la literatura y lo escrito. Creo que estas cosas van a seguir marchando con el apoyo de muchas autoridades y del Centro Cultural Palace. Agradezco a la Municipalidad de Coquimbo, a Don Marcelo Pereira Peralta, al Centro Cultural Palace por el apoyo”, resaltó Molinari.

En este sentido, el adulto mayor, Agustín Valenzuela Vergara  comentó que, “Ha sido muy importante participar, durante este ciclo nos juntamos un grupo humano que fue muy homogéneo en todo su propósito u objetivo de cumplir y también incrementar el conocimiento acerca de lo que es la cuentería, el relato y los detalles más importantes de la vida. Es esencial incrementar el conocimiento gramatical cosa que muchos por la edad ya están un poco olvidados de ciertos términos,  este curso fue exitoso”.

Flavia Escandell Lagos, dijo que, “Agradezco a Osvaldo Molinari que nos haya dado la oportunidad, hemos aprendido un poco más, estas son las bases, ahora a nosotros nos toca no dejar que esto se pierda, tenemos que seguir  adelante en bien de la literatura, porque a veces las cosas se olvidan, pero es importante ir recordando y escribiendo para que la mente no se atrofie. Este taller para mí ha significado mucho, yo tengo noción de escritura, para mí ha sido lindo, he encontrado con personas muy valiosas en este lugar”.
El Director de Desarrollo Comunitario, DIDECO, Miguel ángel Cuadros comentó que, “Nuestro alcalde Marcelo Pereira, está muy contento porque esta actividad ha sido todo un éxito, también porque con estas iniciativas favorecemos a las personas que quieren seguir cultivando su mente, y sus ideas, las cuales siempre tendrán nuestro apoyo. Quiero agradecer a todas las personas que han participado y han creído en esta idea que ha tenido Osvaldo Molinari, y que cuenta con el apoyo de nuestro alcalde, la que se realizado con mucho éxito en nuestra comuna”, sostuvo.


Was This Post Helpful:

0 votes, 0 avg. rating

Compartir:

Editoregional . - .