Con show de Congreso y feriado escolar esperan el Eclipse total de Sol en Vicuña

La comuna Elquina quiere ser el epicentro del evento astronómico

A poco más de un mes del eclipse total de sol que se registrará en nuestra zona, la comuna de Vicuña se sigue preparando para la gran cantidad de gente que se espere llegue al Valle del Elqui, por lo mismo desde la institución edilicia han entregado recomendaciones tanto a los habitantes locales como a los turistas.

Lo anterior, según el alcalde de Vicuña, Rafael Vera Castillo, Presidente de la Asociación de Municipalidades Turísticas de Chile, quien resaltó el hecho de que la zona sea el mejor lugar para ver este fenómeno. “Sin duda que en nuestra comuna se verá el fenómeno astronómico como en ningún otro lugar en el país. El cielo habitualmente está despejado en la zona, el bajo de los cerros también es un plus para la observación. Tenemos dos puntos oficiales, que más bien están orientados a los visitantes, que es un la orilla del Río Elqui, al final de calle Carrera y también en la Pampilla de San Isidro”, dijo.

En cuanto a las recomendaciones para los turistas, está el hecho de planificar su viaje con anticipación si viene solo por el día; informarse de los puntos de observación oficiales para una mayor seguridad y la obtención de servicios básicos; contar con dinero en efectivo girado previamente; diríjase a monitores oficiales para información  precisa; mantenga la conciencia con el entorno y prefiera llevarse su basura; aproveche la capacidad máxima de pasajeros de los vehículos.

Así también llaman a preferir el transporte público para movilizarse; acudir a servicios gastronómicos autorizados o traiga consigo sus propios alimentos; proteger sus pertenencias en lugares públicos. Si viene acompañado, establezcan un punto de encuentro con anticipación ante cualquier situación. Finalmente llamar a evitar el consumo de alcohol.

“La idea es que no vengan el mismo día, porque creemos que la gente que llegue antes y se vaya después disfrutará de mejor forma nuestra comuna, con actividad que comenzaremos antes con actividades y cerraremos con un gran show de la banda nacional Congreso”, indicó el alcalde de Vicuña.

En relación a las recomendaciones para los habitantes de Vicuña, el jefe edilicio hizo el llamado a disfrutar del fenómeno desde la comodidad de sus casas, o bien en algún cercano de su hogar, que le signifique no movilizarse en vehículo. “La idea no es usar la carretera ni las calles, porque sin duda estarán atochadas. Nosotros solicitamos el no tener clases aquel día, para evitar problemas, ya que hicimos en octubre del 2018 la petición de feriado regional al Presidente de la República, pero esto hasta ahora, faltando un poco más de un mes, no ha tenido respuesta”, finalizó.


Was This Post Helpful:

0 votes, 0 avg. rating

Compartir:

Editoregional . - .