La Luna se está encogiendo y temblando, según la NASA

Científicos la compararon con una pasa que se arruga.

La Luna se está encogiendo y temblando, según la NASA

La Luna se está encogiendo, mientras su interior se está enfriando y tiembla produciendo lunamotos, según informó la NASA

Los científicos compararon al satélite terrestre con una uva transformándose en pasa, pues señalan que se ha ido «arrugando» y ha «adelgazado» unos 50 metros en los últimos cientos de millones de años.

Al tener una superficie distinta a la de una pasa, obviamente no se arruga sino que se ha ido rompiendo y generando fallas.

«Nuestros análisis entregan evidencia que estas fallas siguen activas y probablemente producen lunamotos mientras la luna continúa enfriándose y encogiendo», indicó Thomas Watters, científico senior del Centro de Estudios Planetarios del Museo Smithsonian.

Según detallan, estos sismos pueden ser equivalentes a uno grado 5 en la escala Richter.

Imagen foto_00000002

Watters lideró una investigación en la que se creó un algoritmo que procesó datos sísmicos de las décadas de 1960 y 1970, vinculándolos con los sectores de las fallas y estudios recientes. 

La NASA planea enviar a un hombre y una mujer a la Luna en 2024, con el fin de averiguar más del satélite y preparar futuros viajes a Marte. 

Imagen foto_00000003

foto portada: Leonel Fritis


Was This Post Helpful:

0 votes, 0 avg. rating

Compartir:

Editoregional . - .