Chile tendrá árbitro Colombiano cancha, con él nunca han ganado

El colombiano Wilmar Roldán fue el árbitro designado por la Conmebol para el encuentro ante Perú. El «Equipo de Todos» no sabe de victorias cuando pita el «cafetalero».

La Selección de Chile mantiene en pie el sueño del tricampeonato de América. El cuadro dirigido por Reinaldo Rueda se medirá a Perú en la semifinal y un compatriota del director técnico colombiano será quien pite el compromiso. Se trata de Wilmar Roldán, árbitro de 39 años con el que la Roja no ha podido ganar nunca en tres partidos que ha tenido el réferi de un metro 90 centímetros, quien será secundado por sus coterráneos Alexander Guzmán y Wilmar Navarro. El cuarto juez será el paraguayo Mario Díaz de Vivar.

Pese a eso, el recuerdo del «cafetalero» no es tan malo: el «Equipo de Todos» igualó sin goles en la final del torneo de selecciones más antiguo del mundo que se llevó a cabo el 4 de julio de 2015 ante Argentina con el antioqueño como silbante. En la tanda de lanzamientos penales, el cuadro que entonces dirigía Jorge Sampaoli se quedó por primera vez con el trofeo continental. Roldán le sacó amarilla a cuatro chilenos y tres argentinos.

El segundo cotejo fue el 17 de noviembre de 2015 en la Clasificatoria rumbo al Mundial de Rusia 2018. Uruguay goleó por 3-0 a Chile en el estadio Centenario gracias a goles de Diego Godín, Álvaro Pereira y Martín Cáceres. Aquel día, Roldán amonestó a tres charrúas y a cuatro del combinado chileno, además de expulsar a Jorge Valdivia.

Y el tercero, también terminó con una derrota. Fue el 5 de septiembre de 2017. Bolivia se impuso por 1-0 a la Roja en La Paz gracias a un tanto que Juan Carlos Arce convirtió desde el punto penal, el día de la inolvidable mano de Marcelo Díaz en una de las áreas del estadio Hernando Siles. Dicen que las estadísticas están para romperse…

 

 

Información: CDF