Eclipse 2019: Más de 80 mil personas han ingresado a la región

Aumentan posibilidad de cielo despejado en el borde costero

 

 

Una nueva actualización de la situación regional previo al eclipse dio la Intendenta de Coquimbo, Lucía Pinto.

La autoridad informó que “queremos destacar que han entrado a la región más de 80 mil personas, tanto por tierra como por aire, y este ingreso ha sido de manera ordenada, lo que ha demostrado que en los días previos al eclipse han funcionado las medidas de mitigación. Tenemos a la región preparada e insistimos que las familias que se quieran trasladar a otros puntos de la región, planifiquen su viaje con anticipación”.

También se refirió a un nuevo informe meteorológico, destacando que existe una alta posibilidad de tener cielo despejado en el borde costero.

“Hay muy buenas noticias con el clima, porque hay un 80% de probabilidades de que tanto la costa, valles y pre cordillera tenga un cielo despejado para apreciar el eclipse”, explicó la Intendenta.

Durante este domingo llegó a la región una serie de recursos técnicos y personal policial para ir fortaleciendo las medidas de seguridad, prevención y apoyo médico.

La propia Intendenta Lucía Pinto recibió en La Serena los helicópteros Black Hawks del Ejército y al personal de Carabineros para los servicios de tránsito. “Ya se constituyeron los recursos técnicos y humanos. Estamos con dotación completa para enfrentar los próximos días”, subrayó.