Los bicampeones de América que ya saben de eliminar a Perú en cancha

De los nueve futbolistas que cumplen esa condición, seis estuvieron presentes en la victoria de la Roja en la semifinal del certamen disputado en Chile.

 

No es un secreto que la Selección de Chile tiene a nueve bicampeones de América en la nómina con la que afronta Brasil 2019. Tampoco es algo oculto que jugará frente a Perú el paso a la final, tal cual lo hizo en la Copa América de 2015, donde la Roja fue anfitriona. Seis de esos futbolistas ya saben de eliminar a Perú en cancha.

Fue el 30 de junio de 2015, cuando el equipo que entonces dirigía Jorge Sampaoli le propinó una ajustadísima victoria por 2-1 a los incaicos, que tenían en la banca a Ricardo Gareca. El otrora atacante argentino sigue siendo el seleccionador del cuadro peruano. Eduardo Vargas anotó un doblete en los 42′ y 64′, mientras que un autogol de Gary Medel había igualado las cosas en los 60′. ¿Qué otros bicampeones jugaron en el Estadio Nacional? Alexis Sánchez, Charles Aránguiz, Arturo Vidal, Mauricio Isla también vieron acción en el Clásico del Pacífico.

El «Equipo de Todos» alineó a Claudio Bravo en el pórtico; Mauricio Isla, Gary Medel, José Rojas y Miiko Albornoz en la zaga; Marcelo Díaz, Charles Aránguiz, Arturo Vidal y Jorge Valdivia en el medicampo; Alexis Sánchez y Eduardo Vargas fueron los delanteros. Eugenio Mena, David Pizarro y Felipe Gutiérrez ingresaron en el complemento.

Mientras tanto, el «Tigre» envió a la cancha a Pedro Gallese en el arco; Luis Advíncula, Carlos Zambrano (fue expulsado en los 20′), Carlos Ascues y Juan Vargas en la última línea; Carlos Lobatón, Josepmir Ballón,  André Carrillo, Cristian Cueva y Jefferson Farfán en el medioterreno; Paolo Guerrero fue el único centrodelantero; Christian Ramos entró por Cueva en los 27′, mientras que Yoshimar Yotún y Claudio Pizarro lo hicieron en la etapa final. Vale decir, ocho de los miembros del plantel actual de Perú pisaron el césped en la semifinal de 2015, aunque la «Foquita» fue descartada de este campeonato por una lesión en la rodilla izquierda. ¿Se repetirá el desenlace?

 

 

Información: CDF