Con un acuerdo buscan agilizar traspaso de terreno para el hospital de La Serena

Crédito fotografía: 
Lautaro Carmona
Hay una indemnización de por medio por el orden de las 15 mil UF que está relacionada con un comodato para Cordep a 40 años plazo, y que apenas lleva 25. En la locación se realizaron inversiones, sin embargo, desde el gremio constructor aseguraron que este aspecto no será obstáculo para que el proyecto se desarrolle.

Representantes de la Intendencia Regional, la Municipalidad de La Serena y de la Cámara Chilena de la Construcción sostuvieron un encuentro este lunes para zanjar lo más pronto posible el trámite de traspaso del terreno donde se construirá el nuevo Hospital de La Serena ubicado en la avenida Cuatro Esquinas a la altura del sector El Milagro, y que actualmente se encuentra en calidad de comodato para la Corporación de Deportes de la CChC (Cordep).

Un punto fundamental para las autoridades, puesto que la liberación supone el pago de una indemnización de 15 mil UF, -unos 400 millones de pesos-, por lo que las autoridades realizarán las gestiones y solicitudes necesarias para que Cordep desista de recibir estos recursos.

La Intendenta de la región Lucía Pinto aseguró que el proyecto del Hospital se realizará en el lugar elegido y bajo las condiciones que establecidas.

“Desde hace mucho tiempo nos sentamos a conversar cuál era el lugar indicado para la construcción y por supuesto esperamos que Cordep y la Municipalidad puedan llegar a un acuerdo que sin dudas va a beneficiar a toda la región de Coquimbo. Estamos buscando las maneras de poder concretar esto y de la mejor manera posible”, indicó.

En la misma línea se expresó el alcalde de La Serena Roberto Jacob quien recordó lo importante que es para la zona tener un nuevo hospital y un Centro Oncológico, que con certeza “se van a construir tal como se ha acordado”.

“En cuanto al tema de la indemnización voy a enviar una solicitud a la Cordep para que no se cobre este dinero, pensando en un fin superior que es la construcción del Hospital”, dijo.

600 camas hospitalarias hacen falta en La Serena y Coquimbo para superar el déficit existente

Asimismo lo manifestó el presidente nacional de Cámara Chilena de la Construcción, Patricio Donoso, quien comentó que ellos conocen la necesidad existente en la región en ámbito de la salud.

“(…) Cordep hace uso del terreno en comodato a 45 años plazo, y ya llevan 25 (…) en el proyecto se presentó ese terreno como locación para el futuro hospital y la institución recibió una comunicación por parte del alcalde donde se avisó de la decisión. Ahora estamos trabajando para entregar prontamente el terreno bajo las condiciones acordadas”, acotó.

Donoso insistió que en ningún momento se ha cuestionado el proyecto del hospital, por lo que desde la CChC aportarán lo que esté a su alcance para concretar la construcción del nuevo centro de salud en la comuna.

“No solamente es el hospital sino todo lo que implica el proyecto. Queremos que se concrete de buena manera y ese fue el motivo de esta reunión, seguir construyendo la región que a todos nos interesa”, dijo.

Finalmente, el vocero reiteró que están a la espera de la solicitud de la Municipalidad para evaluar lo referente a la indemnización, asunto que a su juicio no se convertirá “en la piedra de tope para que este proyecto se desarrolle”.


Was This Post Helpful:

0 votes, 0 avg. rating

Compartir:

Editoregional . - .