Paro de profesores entra a su segunda semana y anuncian nuevas movilizaciones

Crédito fotografía: 
Referencial
Convocaron a una vigilia previa el lunes en Placilla, para luego el martes marchar a Valparaíso y congregarse frente al Congreso.

El Colegio de Profesores anunció que la paralización a nivel nacional continuará la próxima semana, llamado a todos los docentes del país a una gran convocatoria para el próximo martes 11 de junio frente al Congreso Nacional.

El gremio realizó un balance positivo de la primera semana de movilización y volvió a emplazar al Gobierno a dar una respuesta satisfactoria al petitorio docente.

Mario Aguilar, presidente del Colegio de Profesores se mostró satisfecho por la amplia participación en el paro, el que recalcan contó con mucho apoyo político y social.

Según el encargado del gremio, aproximadamente 75 mil personas asistieron a la marcha convocada para el día jueves. Aguilar comentó que han recibido un apoyo transversal por parte de todas las bancadas políticas entre otras instituciones.

“Seguimos dispuestos a sentarnos a dialogar con el Gobierno, pero no hemos tenido respuesta. Es insólito, cuando hay un millón de jóvenes y niños sin clases, cuando hay 80 mil profesores paralizados. Es insólito lo que ocurre con un Gobierno que ni siquiera se refiere al tema”, Mario Aguilar, presidente Colegio de Profesores

Pero también acusa al Gobierno de no haberse acercado formalmente para lograr un acuerdo y anuncia nuevas movilizaciones para la próxima semana.

“Seguimos dispuestos a sentarnos a dialogar con el Gobierno, pero no hemos tenido respuesta. Es insólito, cuando hay un millón de jóvenes y niños sin clases, cuando hay 80 mil profesores paralizados. Es insólito lo que ocurre con un Gobierno que ni siquiera se refiere al tema”, expresó Aguilar.

Por su parte, el subsecretario de Educación, Raúl Figueroa, aseguró que llevan más de un año trabajando con la directiva del Colegio de Profesores y que el Gobierno mantiene una posición abierta al diálogo.

Figueroa criticó el paro. “Esperamos que los profesores vuelvan a la sala de clases. Tenemos que poner todo el foco en la educación en la sala de clases. Esta paralización es incompatible con ese propósito”, comentó.

Por su parte, Aguilar anuncia que el Gobierno se comunicó telefónicamente con ellos para invitarlos a una reunión la próxima semana, pero que aún no ha habido nada formal.


Was This Post Helpful:

0 votes, 0 avg. rating

Compartir:

Editoregional . - .