¡Se ve increíble! Película extranjera grabó escena en medio del eclipse solar en Valle del Elqui

El equipo de la cinta lleva recorriendo más de 25 países captando escenas, siendo una de los desafíos realiar una al momento del eclipse solar total.

Lidia Chávez

El eclipse solar total que se vivió en las regiones de Atacama y Coquimbo fue un evento esperado por varios turistas que llegaron a los lugares donde se vería en un 100%.

Pero el fenómeno astronómico quiso ser capturado por todos los presentes, y quienes tuvieron una razón importante era un equipo de extranjeros que vinieron a grabar parte de una película de ciencia ficción al Valle del Elqui, para captar los 2 minutos y 18 segundos que duró el momento exacto del eclipse. 

La cinta llamada «Nomad», ya lleva grabando en 25 países escenas para este proyecto, que han compartido en Instagram y Facebook.

En un video que compartieron detrás de escena, el director del film, Taron Lexton, explicó que la grabación sería intensa. «Estaremos filmando un evento que dura 2 minutos, buscamos un lugar por meses para captarlo de la posición exacta. Buscamos lentes y equipos especiales. Los actores tienen que haber ensayado perfectamente. Es al mismo tiempo emocionante y terrorífico, con una oportunidad de hacerlo bien», explicó.

Finalmente, el equipo logró captar el momento de manera perfecta.

Y si bien habrá un eclipse solar en 2020, lo importante era captar este eclipse en el Valle del Elqui, al ser el mejor cielo para poder observar un fenómeno como este, y para que se produzca nuevamente en el lugar, pasaran varios años más.

Lee: ¡Impresionante! Así se vio el eclipse solar desde las alturas

El equipo compartió el resultado de la escena captada durante el eclipse, que fue rápidamente tomada y editada por Richard Brien.

¡Acá te dejamos el momento!