De la mano de la Warner Bros vuelven Los Picapiedra

Los estudios Warner Bros reeditarán para los nostálgicos -y los otros- el recordado éxito de los años ’60, Los Picapiedra, creación del estudio de animación Hanna-Barbera, que supo aplicar la fórmula de representar a la típica familia de clase media estadounidense en distintos ambientes. Puntualmente en el futuro, como Los Supersonicos, y en la Edad de Piedra, con los mencionados Picapiedra (The Flintstones, en inglés).

Hasta el estreno deThe Simpsons, Los Picapiedra fue la serie animada más exitosa de la historia de la televisión durante 30 años.

El lanzamiento será “una serie de comedia animada para adultos en horario estelar basada en una idea original con personajes de Los Picapiedra”. Los estudios de animación de Warner Bros crearán esta nueva etapa de la serie junto a la productora de la actriz Elizabeth Banks (The Hunger Games), Brownstone, aunque aún no dieron a conocer ni la fecha de estreno ni la plataforma en la que se emitirá.

La popular familia cavernícola que vivía en Piedradura, estaba integrada por Pedro, Vilma, Pebbles, y la mascota de la familia Dino. Además contaba con su familia de vecinos, Los Mármol, formada por Pablo, Betty y su hijo Bamm-Bamm. La serie se estrenó en 1960 con seis temporadas que completaron un total de 150 episodios en la cadena estadounidense ABC hasta 1966.

Para la nueva versión, que será independiente de la original, los productores tienen la intención de contar con algunos de los personajes de la trama original.

Éste no es el primer intento de recuperar esta serie de mediados del siglo XX, de la que ya se han emitido varios especiales en televisión y dos películas con actores reales inspiradas en su universo.

Deja un comentario