Connect with us

REGIONALES

Coquimbo se tiñe de aurinegro celebrando los 61 años de Coquimbo Unido

Published

on

Por segundo año consecutivo, el alcalde de esta comuna, funcionarios municipales, representantes de Coquimbo Unido e hinchas, comenzaron la instalación de mil banderas aurinegras en distintos lugares y edificios públicos, con la intención de hacer partícipe a toda la comunidad de un nuevo aniversario del club de fútbol profesional que representa a toda la comuna. El punto de encuentro e inicio de la instalación fue el sector de Peñuelas, en el límite norte de la comuna y donde están las letras gigantes de Coquimbo.

El retorno y buena campaña que lleva Coquimbo Unido en la Primera A del fútbol chileno genera un excelente ambiente en toda la afición y vecinos de la comuna puerto, quienes ven en la institución un punto de encuentro e identidad único a nivel regional. Es por ello que el inicio de las actividades por el aniversario número 61 del club (30 de agosto) logra tanta alegría, lo que se refleja en las banderas que ya comienzan a flamear al viento por todo Coquimbo, mientras la invitación queda abierta para que los vecinos hagan lo mismo en sus hogares.

La actual gestión municipal ha realizado un trabajo colaborativo con la institución aurinegra, apoyando distintas iniciativas tendientes a impulsar la práctica del deporte y el fortalecimiento de la identidad. El compromiso para la concreción del nuevo Complejo Las Rosas, la alianza para que niños de distintas partes de la comuna puedan conocer el estadio y disfrutar de los partidos y el trabajo conjunto para celebrar este nuevo aniversario son muestras de este trabajo conjunto.

Para el alcalde Marcelo Pereira, este nuevo aniversario de Coquimbo Unido merece ser celebrado por toda la comunidad. “El año pasado partimos con algo que quiero que se convierta en una tradición, porque al cumplir los 60 años, un grupo de amigos de Coquimbo Unido, que amamos los colores aurinegros, pusimos algo de dinero y compramos más de mil banderas, las que fueron instaladas en la Ruta 5 y fue bien agradecido por toda la comunidad. Nuestros colores son hermosos y este año hicimos lo mismo y quiero dejar en claro que estas banderas no son compradas con recursos municipales, sino que hicimos la misma metodología del año pasado y queremos que esto se vuelva una tradición, que ahora que estamos en el mes de aniversario, en que su cumplen 61 años de nuestro equipo, no solo apoyarlos porque están en Primera ahora, sino que mantener esa energía, esas ganas de toda la familia coquimbana y aurinegra”.

El presidente de la Comisión Fútbol de Coquimbo Unido, Claudio Contador, agradeció el apoyo del Municipio y de distintos actores para celebrar este nuevo aniversario. “Tenemos una tremenda satisfacción por el gran apoyo que hemos tenido de nuestro alcalde Marcelo Pereira por colaborar con Coquimbo Unido, y esto de embanderar la ciudad es un legitimo deseo de todos y tal como fue el año pasado queremos que se vea maravilloso, lo que va a quedar instaurado para todos los aniversarios que se llene de banderas en el mes de Agosto”.

El presidente de la Corporación Coquimbo Unido, Cristian Miranda, destacó lo importante que es realizar estas acciones para fortalecer la identidad. “Hoy ya no pegan mucho los otros colores acá, acá pega el amarillo y negro de Coquimbo Unido y con las banderas la gente queda más identificada aun que el puerto es aurinegro. Hoy acá no se ve mucha gente con otros colores, incluso da gusto salir al centro y ver a la gente adulta y a los niños todos de amarillo y negro, eso es lo que nosotros queremos, un trabajo de largo plazo donde la idea es seguir sumando, y que no solo la ciudad esté embanderada en el mes aniversario, sino que todo el año y toda la vida”.

El embanderamiento de la ciudad se suma a la reciente inauguración del mural del túnel de acceso a la cancha del estadio Francisco Sánchez Rumoroso, obra realizada por artistas locales que plasmaron en este sector toda la identidad, garra, fuerza y coraje que caracteriza al el club deportivo y la comunidad de Coquimbo.

REGIONALES

Carlos Thenoux: millonaria multa a proyecto “Cardones Polpaico” marca un precedente histórico

Published

on

Por

El exconcejal y Candidato a Diputado se refirió al proyecto de transmisión eléctrica (más…)

Seguir Leyendo

REGIONALES

Juan Carlos Thenoux confirmó candidatura a diputado por la región Coquimbo

Published

on

Por

En próximos comicios parlamentarios.

 

El candidato Independiente , Juan Carlos Thenoux ,en las últimas elecciones municipales sorprendió con una votación cercana a los doce mil votos , lo que le ha significado contar con un gran apoyo ciudadano ,quienes en su mayoría a través de diferentes plataformas digitales y visitas a terreno ,mantienen un permanente contacto con el ex candidato por la comuna de La Serena y ex concejal (electo en dos periodos) , donde hacen notar sus preocupaciones por lo que es el nuevo periodo de administración municipal ,planteando sus demandas  en materia de proyectos vecinales, salud, educación  y en algunos casos ,le solicitan que se postule en noviembre próximo a la cámara de diputados para sacar proyectos de ley relacionados con temas que no necesariamente se pueden abordar desde la vereda municipal pero afectan directamente a las personas como es el caso de “los perros abandonados”, “protección al patrimonio” , “temas medioambientales”, ”protección a la infancia” y generar “comisiones investigadoras” con temas de importancia ciudadana que permitan una mayor fiscalización a los municipios generando mayor transparencia en el gasto público, entre otros tópicos.

Es por ello por lo que el propio Thenoux ha manifestado que “el haber obtenido este significativo respaldo, junto con agradecer la confianza, me genera un compromiso con la comunidad, quienes acudieron voluntariamente a las urnas exigiendo un real cambio en materia de mejorar su calidad de vida con énfasis en lo medioambiental e inclusividad y recuperar nuestra identidad y en ese aspecto no puedo negarme a seguir trabajando por nuestra ciudad y la región de Coquimbo”.

Por otra parte señala “Quisiera agradecer en primer término, el apoyo de la ciudadanía que me impulsa a seguir adelante frente a los próximos desafíos electorales en pro de nuestra región y a la Federación Regionalista Verde Social, en la persona del Diputado Jaime Mulet quien me ha invitado a ser parte de los próximos comicios parlamentarias en mi calidad de independiente, generando “cupos” a candidatos a diputados y consejeros regionales de nuestra zona”. “Tomar una decisión de estas características, sabemos no es tarea fácil más cuando hay temas familiares y laborales de por medio, pero cuando el servicio público es más fuerte y así lo he demostrado en mis cuarenta años de comunicador social uno se deja llevar por su vocación y con la convicción que podemos ser un aporte, no quedándonos sólo en la crítica desde la otra vereda. La última elección realizada en mayo recién pasado demostró que la ciudadanía desea cambios y así lo ha manifestado en las urnas, buscando dejar atrás a la política tradicional y sus malas prácticas con las cuales debemos terminar definitivamente y trabajar seriamente para dar una mayor dignidad a nuestros habitantes”.

Sobre los lineamientos su candidatura, el comunicador social y administrador de empresas, comentó que su énfasis estará centrado en temas relacionados con mayor descentralización y más facultades a las regiones ,medioambiente ,infancia y familia ,en general proyectos que me permita trabajar por los temas que a la gente de  nuestra región de Coquimbo y al país  verdaderamente le importan  con el acento en un crecimiento económico sustentable , protección de parques y humedales , que se cumpla la ley de contaminación lumínica y de retiro de cables en desuso ,terminar con zonas de sacrificio como lo vivido con la ampliación de la planta nacional de explosivos al lado de un humedal como Punta de Teatinos, a la cual me opuse cuando fui concejal y proyectos tan dañinos como “la carretera eléctrica” , calidad y disponibilidad del agua, erradicar los campamentos y desarrollar más propuestas en base a viviendas de integración social , fomento del turismo y terminar con los abusos de las grandes empresas entre otros importantes temas, puntualizó Thenoux.

Seguir Leyendo

REGIONALES

Párvulos de la Provincia del Choapa se benefician con Plan “Jardines en Movimiento Autogestionados”.

Published

on

Por

La Inversión en implementos deportivos supera el millón de pesos  para cada establecimiento,  para fomentar la actividad física entre los párvulos, además de jornadas de capacitación “on line”, a equipos docentes  ejecutores de la iniciativa. (más…)

Seguir Leyendo

NOTICIAS MÁS LEIDAS