Connect with us

MUNDO

El candidato del kirchnerismo Alberto Fernández derrota a Macri en las elecciones primarias en Argentina

Published

on

El postulante que lleva a la exmandataria Cristina Fernández como opción para la Vicepresidencia fue el más votado en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) de este domingo, según los primeros datos escrutados, por delante de la candidatura del actual jefe de Estado. Con el 80,35 % de mesas escrutadas, Fernández obtuvo un 47,10 % de los sufragios, seguido por Macri, que cosechó el 32,48 % y Roberto Lavagna, con el 8,41 %, según se refleja en la página de internet que el Gobierno dispuso para divulgar los datos, que empezó más de una hora y media después de la hora prevista.

El postulante que lleva a la exmandataria Cristina Fernández como opción para la Vicepresidencia fue el más votado en las elecciones Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO) de este domingo, según los primeros datos escrutados, por delante de la candidatura del actual jefe de Estado. Con el 80,35 % de mesas escrutadas, Fernández obtuvo un 47,10 % de los sufragios, seguido por Macri, que cosechó el 32,48 % y Roberto Lavagna, con el 8,41 %, según se refleja en la página de internet que el Gobierno dispuso para divulgar los datos, que empezó más de una hora y media después de la hora prevista.

Con el 80% de votos escrutados, Fernández tuvo el 47% de los votos mientras que Macri tuvo el 32%.

Mauricio Macri reconoció su derrota antes de conocerse los primeros resultados provisionales.

“Hemos tenido una mala elección y eso nos obliga a partir de mañana a redoblar los esfuerzos para que en octubre logremos el apoyo que se necesite para continuar con el cambio” dijo Macri.

En las primarias Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), alrededor de 33,8 millones de ciudadanos estaban llamados a elegir cuáles de las diez fórmulas presidenciales presentadas por las coaliciones políticas quedan habilitadas para las generales del próximo 27 de octubre.

Alrededor del 75% de los votantes acudieron a las urnas, según datos oficiales.

Fernández encabezó las encuestas más recientes y ha sido impulsado por su elección de compañera de fórmula.

El candidato fue un nominado por sorpresa para el movimiento peronista ya que se esperaba que Cristina Fernández de Kirchner, que ya fue presidenta entre 2007 y 2015, volviera a postularse.

macri

Macri reconoció su derrota.

Sin embargo, su nominación se vio lastrada por estar involucrada en una docena de investigaciones de corrupción, la primera de las cuales ya fue a juicio.

El recuento definitivo lo realizará la Justicia electoral a partir del martes próximo, y es ese escrutinio el que tiene validez legal.

Las 10 listas de candidatos a presidente y vicepresidente, así como las que se postulan a cargos parlamentarios nacionales -en octubre se renovará la mitad de la Cámara de Diputados y un tercio del Senado- deberán obtener en estos comicios más del 1,5 % de los votos para competir en las generales.

¿Por qué son importantes estas elecciones?

Las primarias son consideradas una especie de radiografía de lo que podría acontecer en los comicios generales de octubre, luego de que la crisis económica golpeara la imagen de Macri en el último año y revitalizara al peronismo en la oposición.

De acuerdo con las analistas, si la diferencia entre los candidatos resulta muy amplia, sería difícil de revertir esos resultados en dos meses.

Los comicios podrían impactar el lunes en los mercados, que tienen a Macri como su candidato favorito y temen que Fernández pueda virar hacia una mayor intervención estatal.

¿Cuáles son los principales desafíos?

El aumento de la inflación, el desempleo y la pobreza son el talón de Aquiles del actual gobierno, que apenas tendría chances de ganar si muchos votantes no vieran en Macri un impulsor de la transparencia y de las obras públicas.

tarjetón

Argentina celebró las primarias el 11 de agosto.

Argentina se encuentra actualmente en recesión y registró una inflación del 22% durante el primer semestre del año, una de las tasas más altas del mundo.

La pobreza, entre tanto, afecta actualmente al 32% de la población.

Respaldado por el Fondo Monetario Internacional y un préstamo de rescate de US$ 56.000 millones, Macri ha iniciado un plan de austeridad que es profundamente impopular.

¿Cuáles son las propuestas de los candidatos?

Mientras que el actual presidente propone avanzar con la apertura de la economía y el ajuste del Estado, Fernández es proclive a una mayor intervención estatal para impulsar el mercado doméstico y hacer crecer la actividad, actualmente paralizada.

¿Qué pasará en octubre?

La mayoría de los partidos ya ha definido antes de las primarias a sus principales candidatos, quienes competirán por la presidencia en las elecciones generales del 27 de octubre.

Si ninguno de los postulantes obtiene más del 45% de los votos o el 40% de las boletas y una diferencia de 10% sobre el segundo, entonces tendrán que ir a una segunda ronda que tendría lugar el 24 de noviembre.

 

Seguir Leyendo
Comentarios

Deja un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MUNDO

Buenas noticias que ayudan a tener fe durante estos tiempos difíciles

Published

on

Por

Por todo el mundo y de forma virtual, los testigos de Jehová están participando en las últimas sesiones de su asamblea anual.

Durante julio y agosto, los testigos de Jehová han invitado a este programa educativo que se ha compartido a través de seis entregas publicadas de forma intercalada en el sitio web JW.ORG. Durante la tercera entrega, que tuvo lugar el fin de semana del 31 de julio y 1 de agosto, cientos de nuevos adeptos simbolizaron su compromiso de por vida de agradar a Dios a través del bautismo en agua. Debido a la pandemia de COVID-19, estas ocasiones se han celebrado en hogares particulares y respetando todas las medidas sanitarias pertinentes.

En armonía con el lema de la asamblea “Poderosos gracias a la fe”, la penúltima entrega de esta serie incluirá una conferencia bíblica titulada “Tengan fe en las buenas noticias”, que explicará por qué las promesas de la Biblia son confiables. La última entrega contendrá la segunda parte del video (drama bíblico) basado en la historia del profeta Daniel, escritor bíblico ejemplar en su fe y muy conocido por sus visiones y revelaciones proféticas de alto impacto.

Todos están invitados a asistir al evento ingresando a JW.ORG en la web, a JW Broadcasting en la aplicación gratuita JW Library para iOS o Android, o en plataformas de streaming como ROKU TV, Apple TV, y otras. El programa es gratuito y accesible para todos. El calendario de descarga y transmisión de las últimas dos entregas se indica a continuación:

 

 

Día del programa Fecha en la que estará disponible para transmisión o descarga Fechas en las que las congregaciones alrededor del mundo estarán viendo el programa
Domingo mañana 9 de Agosto 14-15 de agosto
Domingo tarde 16 de Agosto 21-22 de agosto
   

    Para los medios: Si desea obtener más información, comuníquese con el vocero local de los Testigos de Jehová,  Jorge Araya (+569 54 00 74 90 – jarchel@live.com) o  a nivel nacional a la Sección de Información Pública mediante inboxpid.cl@jw.org.

Seguir Leyendo

MUNDO

Unidos en la fe por todo el mundo

Published

on

Por

Los testigos de Jehová celebran un evento global virtual en 240 países, y en más de 500 idiomas

Interrumpiendo una tradición centenaria en pro de la salud y la seguridad, debido a la pandemia de Covid-19, la organización de convenciones más grande del mundo ha trasladado su evento anual presencial a una plataforma virtual por segunda vez en la historia, cancelando cerca de 6.000 convenciones en 240 países.

Por más de 50 años consecutivos y desde 1961, en los meses de primavera y verano en Coquimbo, podía verse a los testigos de Jehová acudiendo inicialmente a la sede Proveedora del Pueblo,  al Gimnasio Atenas y recientemente al estadio mundialista Francisco Sánchez Rumoroso para celebrar sus asambleas más multitudinarias. En 2020, la pandemia interrumpió inesperadamente esa tradición, lo que llevó a esta organización religiosa internacional a cancelar sus convenciones presenciales alrededor del mundo y lanzar un evento global de forma virtual. Esta fue una gran novedad para los testigos de Jehová, que han celebrado asambleas públicas en estadios, auditorios, gimnasios techados y centros de convenciones de todo el mundo desde 1897.En Chile la primera asamblea se realizó en el año 1943.

 

“Poderosos gracias a la fe” es el tema del evento mundial para 2021, que se traducirá a más de 500 idiomas para ser visto en hogares de todo el mundo en seis fines de semana durante julio y agosto de 2021,convocando a una audiencia estimada de 15 a 20 millones de personas de 240 países. Dado que estas convenciones se celebran normalmente de viernes a domingo, el programa se hará disponible en seis entregas, correspondientes a las sesiones de la mañana y la tarde. La sesión del “viernes” por la mañana estará disponible para transmisión o descarga a partir del 28 de junio de 2021.

 

El riesgo de reunir a miles de personas en ciudades de todo el mundo cuando todavía continúan los contagios por Covid-19 llevó a la organización a optar por una plataforma virtual por segundo año consecutivo. Sin embargo, la medida no ha frenado el entusiasmo por este evento anual. Congregaciones de todo el mundo están invitando al público a unirse a ellos en esta ocasión histórica.

 

“La fe ha ayudado a nuestra hermandad mundial a seguir prosperando incluso durante una pandemia”, dijo Moisés Tabilo el Portavoz Nacional  de los Testigos de Jehová. “Nuestra fe continuará uniéndonos en la adoración, incluso virtualmente, mientras millones de personas se reúnen en hogares alrededor del mundo para disfrutar de un programa espiritual fortalecedor e inspirador.” 

Todos están invitados a asistir al evento ingresando a JW.ORG en la web, a JW Broadcasting en la aplicación gratuita JW Library para iOS o Android, o en plataformas de streaming como ROKU TV, Apple TV, y otras. El programa es gratuito y accesible para todos. El calendario de descarga y transmisión global se indica a continuación:

 

Día del programa Fecha en la que estará disponible para transmisión o descarga  desde JW.ORG Fechas en las que las congregaciones alrededor del mundo estarán viendo el programa
Viernes mañana 28 de junio 3-4 de Julio
Viernes tarde 5 de Julio 10-11 de Julio
Sábado mañana 19 de Julio 24-25 de Julio
Sábado tarde 26 de Julio 7-8 de agosto
Domingo mañana 9 de Agosto 14-15 de agosto
Domingo tarde 16 de Agosto 21-22 de agosto

 

Para los medios: Si desea obtener más información, comuníquese con el vocero local de los Testigos de Jehová,  Jorge Araya (+56954007490 – jarchel@live.com) o a nivel nacional a la Sección de Información Pública mediante inboxpid.cl@jw.org. 

Seguir Leyendo

MUNDO

La Cena del Señor: Los testigos de Jehová invitan a toda la comunidad a recordar la muerte de Jesús

Published

on

Por

En su evento más importante del año, se juntarán para reflexionar en la vida y muerte de Jesucristo, el hombre al que consideran el más grande de todos los tiempos. Por el contexto sanitario mundial, la reunión se realizará por videoconferencia.

Los testigos de Jehová están invitando a toda la comunidad a participar de una sencilla reunión en la que recordarán la muerte de Jesús. Este 2021, la fecha que corresponderá con este suceso es este sábado 27 de marzo.

Los miembros de esta congregación cristiana consideran una parte fundamental de su adoración asistir todos los años a esta celebración, pues destacan que, en la Última Cena, Jesús dijo: “Haced esto en memoria de mí” (Lucas 22:19). Y se sienten espiritualmente renovados cada año al recordar por qué Jesús tuvo que morir y cómo su muerte entrega salvación a la humanidad. Esta ocasión es conocida por los testigos de Jehová como la “Conmemoración de la muerte de Cristo”.

Puesto que este sacrificio fue realizado a favor de toda la humanidad, los testigos de Jehová desean que toda persona participe en esta ocasión que, debido a la pandemia, se realizará de forma virtual.

Para ubicar el horario que más le acomode y recibir más información sobre cómo conectarse, puede acceder al sitio web oficial de los testigos de Jehová (https://www.jw.org/es/testigos-de-jehová/conmemoracion/), seleccionando la opción “Busque a cuál asistir”.

Pie de foto: Durante la Última Cena, Jesús pidió a sus seguidores que siguieran recordando su muerte y el significado de este acto de amor hacia la humanidad.

Seguir Leyendo

Siguenos en Facebook

NOTICIAS MÁS LEIDAS