Connect with us

MUNDO

El peso argentino se desploma tras la derrota de Macri en las primarias

Published

on

El presidente argentino, que quedó 15 puntos por debajo de su principal adversario, Alberto Fernández, alertó ayer del efecto que esto tendría en el ámbito financiero.

El valor del peso argentino ante el dólar se desplomaba este lunes en la apertura de los mercadostras la derrota del oficialismo el domingo en las elecciones primarias presidenciales y los buenos datos del peronismo.

Según datos del estatal Banco Nación, el precio de la divisa estadounidense comenzó el día escalando posiciones y subía un 32% con respecto al cierre del viernes (61 pesos por dólar frente a 46,20 de finales de la pasada semana), por lo que el peso se devaluaba un 24%.

Tras reconocer la derrota en las primarias, lo que complica su reelección en las generales del 27 de octubre, el presidente argentino, Mauricio Macri, que quedó 15 puntos por debajo de su principal adversario, Alberto Fernández, alertó ayer del efecto que esto tendría en el ámbito financiero, al considerar que los inversores apostaban por su victoria, después de que el viernes el índice Merval subiera al cierre un 7,94%.

En medio de la incertidumbre, la Presidencia anunció, en un correo a la prensa, que el Gabinete nacional, encabezado por Macri, se reunirá a las 15.30 hora local (18.30 GMT) en la Casa Rosada, sede gubernamental en Buenos Aires. El Ejecutivo, que normalmente se reúne por la mañana, espera así al cierre de los mercados para hacer balance.

Ya a primera hora de este lunes, se vio llegar a la sede del Gobierno a funcionarios del equipo económico, entre ellos el presidente del Banco Central, Guido Sandleris.

Según los resultados del primer recuento oficial de votos con el 98,67 % escrutado, el Frente de Todos, liderado por el peronista Alberto Fernández, que tiene a la expresidenta Cristina Fernández como aspirante a la Vicepresidencia, obtuvo en las primarias un 47,65% de los apoyos, frente al 32,08% de los cosechados por la alianza Juntos por el Cambio que encabeza Macri.

«Se dan cuenta (los mercados) que han sido estafados (…) El presidente tendría que estar dando tranquilidad y los mercados están intranquilos porque admiten que el Gobierno se metió en un escenario donde ahora no puede dar respuesta», declaró hoy Fernández a la emisora Radio 10.

Seguir Leyendo
Comentarios

Deja un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MUNDO

Provincia y Nación acordaron la postura de Argentina de cara a la próxima reunión EBITAN

Published

on

Por

El ministro Ortiz Andino tuvo un encuentro clave con representantes del Ministerio de Transporte de la Nación para definir la posición de EBITAN-Argentina.

En la Ciudad de Buenos Aires, se realizó una reunión de EBITAN-Argentina con la presencia del presidente de José Luis Lodeiro y el Ing. Ezequiel Zielonka, ambos representantes del Ministerio de Transporte de la Nación, y el Ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Julio Ortiz Andino, conjuntamente con el coordinador de la Unidad Túnel de Agua Negra, Ing. Andrés Zini, en representación del Gobierno de San Juan.

La reunión tuvo como finalidad acordar una postura única de Argentina frente a la próxima reunión de EBITAN que será convocada para septiembre próximo. Para esto, el Gobierno de San Juan presentó una respuesta al informe oportunamente enviado por el Ministerio de Obras Públicas de Chile, en el cual se expusieron una serie de dudas respecto al proyecto del Túnel de Agua Negra.

La respuesta presentada constó de aspectos técnicos e institucionales. Para los primeros se apoyó en el aporte de las consultoras internacionales Lombardi (Suiza) y Geoconsult ZT (Austria), ambas participantes de los estudios previos y del proyecto definitivo del Túnel de Agua Negra, concluyendo que los riesgos potenciales mencionados por Chile ya han sido convenientemente evaluados y previstos.

En su aspecto institucional, el informe destaca el trabajo realizado en torno a completar el Corredor Bioceánico Central Porto Alegre–Coquimbo impulsado no solo por los gobiernos nacionales y regionales, sino también por el empresariado de Brasil, Argentina y Chile, como así también apunta a los compromisos previos asumidos formalmente por ambos países y al importante financiamiento logrado con el BID. En tal sentido, Julio Ortiz Andino reafirmó que “el impacto económico y social de este corredor ya ha sido debidamente demostrado y se evidencia en la gran cantidad de inversiones realizadas tanto en obras viales como en estrategias de integración, por los tres gobiernos”.

Por su parte, los representantes del Ministerio de Transporte de la Nación, que en la ocasión también presentaron su respuesta al informe de Chile, expresaron no tener dudas acerca de la localización actual de la obra, y coincidieron en la inviabilidad de otro paso alternativo, como se habría sugerido desde Chile, fundamentalmente por la inversión en infraestructura que sería necesaria para los accesos, y por no formar parte de la traza del mencionado Corredor Bioceánico Central.

Finalmente el ministro Ortiz Andino expresó: “Ha sido una reunión positiva, acordamos confeccionar un informe único para enviar a EBITAN-Chile y proponer su discusión en la próxima reunión de EBITAN que se ha propuesto para el mes de septiembre. Creemos que será una instancia importante para seguir avanzando”.

Seguir Leyendo

MUNDO

VIDEO: La reacción y análisis de un youtuber español al escuchar por primera vez “Tren Al Sur” de Los Prisioneros

Published

on

Por

El video ya cuenta con más de 218 mil reproducciones.

Seguir Leyendo

MUNDO

WhatsApp exigirá edad mínima a sus usuarios: bloqueará a los menores de 13 años

Published

on

Por

Crédito fotografía: Referencial
Según un sitio que filtra las novedades de la plataforma, la función se estaría desarrollando para supervisar de manera “activa” a quienes utilizan la aplicación.

WhatsApp anunció esta semana que las condiciones de uso cambiarán y tendrán una nueva restricción, los jóvenes menores de 16 años en Europa y menores de 13 años en el resto del mundo, no “podrán” tener acceso a la plataforma.

La compañía decidió establecer esta edad mínima, al igual que por Facebook, para cumplir con las exigencias de los gobiernos mundiales acerca de la entrega de datos personales de los adolescentes a las mismas compañías tecnológicas, que no cuentan con la aprobación de sus padres.

Según detalló WABetainfo, sitio que filtra las novedades de la plataforma, ésta se encontraría desarrollando la función para poder supervisar de manera “activa” a los usuarios y bloquear a aquellos que no cumplan con las condiciones.

Esta nueva modificación fue encontrada en el código de la versión beta de Android 2.19.222, y aseguran que en los próximos días se encontrará en los que cuenten con sistema operativo iOS, aunque se desconoce la fecha en que WhatsApp comience a bloquear las cuentas.

Fuente: diario el dia

Seguir Leyendo

NOTICIAS MÁS LEIDAS