Connect with us

MUNDO

VIDEO: La reacción y análisis de un youtuber español al escuchar por primera vez “Tren Al Sur” de Los Prisioneros

Published

on

Seguir Leyendo
Comentarios

Deja un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MUNDO

Mon Laferte captó la atención mundial a pecho descubierto en los Grammys: En Chile torturan, violan y matan

Published

on

Por

La catante obtuvo un galardón en la premiación de la música latina y no olvidó mostrarle al planeta la situación que se vive en el país.

 

Seguir Leyendo

MUNDO

De Roma a Nueva York: Iluminan 17 ciudades del mundo con mensajes en apoyo a las protestas en Chile

Published

on

Por

Artistas de diferentes países se unieron en una acción colectiva para proyectar frases como “El derecho de vivir en paz” y “Basta de violencia de Estado en Chile” en edificios como la sede de la ONU en Nueva York y el Muro de Berlín.

El mundo no ha estado ajeno a las movilizaciones que se han desarrollan a lo largo del país, producto del descontento social. Una de las iniciativas más llamativas que se han impulsado en apoyo a las protestas es la que realizaron artistas de 17 ciudades, quienes realizaron una proyección simultánea de mensajes y denuncias de violaciones a los derechos humanos por parte de agentes del Estado. 

La acción se realizó a las 21:00 horas (hora chilena) el pasado 8 de noviembre en 17 lugares del mundo: New York y Boston (EEUU), Santiago y La Serena (Chile), Sao Paulo y Río de Janeiro (Brasil), Santurce (Puerto Rico), Guayaquil (Ecuador), Ciudad de México (México), Buenos Aires (Argentina), Madrid y Barcelona (España), Roma (Italia), París (Francia), Berlín (Alemania), Reykjavik (Islandia) y Shangai (China).

En edificios emblemáticos, como el municipio de París, el Muro de Berlín y la sede de la ONU en Nueva York, se proyectaron frases como “En Chile, agentes del Estado están matando, torturando, violando y secuestrando”, “El derecho de vivir en paz” y “Chile necesita una nueva constitución”, en español y en el idioma local: francés, chino, portugués y alemán.

Otras ciudades se han sumado a la iniciativa artística y no descartan nuevas intervenciones en las próximas semanas. Las actividades pueden seguirse en Instagram (@mensajesparachile) y Twitter (@mensajeschile).

Seguir Leyendo

MUNDO

Mientras México llora a José José, sus hijos se enfrascan en disputa

Published

on

Por

Por el momento se desconoce dónde se realizará el funeral del cantante y si sus restos serán repatriados

Multitudes en México recordaron al popular cantante José José, fallecido el sábado a los 71 años, mientras los hijos del intérprete se enfrascaban en una disputa por el destino final de su padre.

Convocados por autoridades culturales, una multitud abarrotó un parque de Clavería, el barrio de clase media donde el intérprete creció y en el cual se erige una estatua en su honor, para recordarlo al ritmo de sus canciones más conocidas, entre ellas “El Triste”, “Buenos días, amor” y “Almohada”.

“Era una gran figura por su gran voz, pero sobre todo por la sensibilidad que tenía (…) Para todos, él era un hombre del pueblo”, dijo a AFP Rogelio Cuevas, de 86 años y quien fue su vecino.

Al grito de “¡Viva el Príncipe!”, como se le apodaba, y con un minuto de aplausos, la multitud recordó al popular cantante fallecido a los 71 años en un hospital de Homestead, Florida, donde se encontraba internado por su deteriorado estado de salud tras sufrir un cáncer de páncreas.

Luego vino el llanto, sobre todo de mujeres, muchas de ellas sexagenarias que conocieron y “amaron” al “Príncipe de la canción”, cuya voz privilegiada marcó un hito en la cultura popular mexicana y de varios países latinoamericanos.

“Lo conocí cuando tenía ocho años, mis hermanos mayores jugaban fútbol con él, ya empezaba entonces sus primeros pasos en la música. Fue mi amor platónico”, contó Rocío Monje, comerciante de 58 años.

La alcaldía de la capital anunció que el 4 de octubre se realizará un karaoke masivo con temas de José José en el céntrico parque de la Alameda.

Incógnita sobre funeral

Por el momento se desconoce dónde se realizará el funeral del cantante y si sus restos serán repatriados.

Sus hijos mayores, José Joel y Marysol, llegaron el domingo a Miami y visitaron la funeraria donde la noche del sábado estuvo la tercera esposa del cantante, la cubana Sara Salazar.

Pero José Joel, quien estuvo distanciado de su padre en los últimos años y tenía poca comunicación con Salazar, dijo que personal de la funeraria le informó que ahí no se encontraban los restos de José José.

“México es el lugar donde José José debe estar”, dijo a la prensa el hijo del cantante.

Por la noche, Sarita, la hija menor del cantante y de Salazar, lanzó un llamado a sus hermanos para estar unidos en este momento y “poner en alto” el nombre de José José.

La joven dio una entrevista a la cadena hispana Univisión en la que aclaró que su padre había superado el cáncer, pero que su organismo estaba muy debilitado y ello lo condujo a la muerte.

Sarita, que es quien tiene los derechos sobre el legado de su padre, no preciso dónde se encuentran los restos mortales de José José pero dijo que prepara homenajes en México y Miami, aunque declinó precisar si trasladarán el cuerpo a tierras mexicanas.

“Es muy temprano todavía realmente para saber qué se va a hacer”, dijo al ser cuestionada sobre si el homenaje en México será de cuerpo presente.

José José labró una carrera de 55 años y vendió unos 100 millones de discos, lo que lo convierte en uno de los intérpretes más exitosos en habla hispana.

Seguir Leyendo

Siguenos en Facebook

NOTICIAS MÁS LEIDAS