Connect with us

REGIONALES

Fernando González Comparte sus Principales Experiencias de Vida con Estudiantes del CAV

Published

on

En la modalidad de conversatorio, el destacado ex tenista nacional y medallista olímpico, Fernando González, compartió sus principales experiencias de vida –que lo llevaron al éxito– con alumnos de enseñanza básica y media del Colegio Antonio Varas (CAV). La actividad se realizó este 3 de octubre, en el patio techado del establecimiento, en el marco de un ciclo de conferencias de carácter motivacional e informativo, el cual coordina el equipo directivo del colegio y que ha contado con la presencia de reconocidos expositores del ámbito nacional. En ese contexto, el triple medallista olímpico dio a conocer cómo fue progresando en su carrera tenística sobre la base de un gran esfuerzo personal y familiar, transformándose en un ídolo para el deporte chileno por sus logros y conducta intachable tanto dentro como fuera de la cancha. Al respecto, Fernando González indicó que el esfuerzo es lo más importante, al igual que la voluntad de estar dispuesto a los sacrificios para cumplir los sueños: “El tenis me ha hecho soñar desde que tengo prácticamente uso de razón. Mi sueño era instalarme entre los diez mejores del mundo. Los sueños tienen que ser el gran motor de lo que uno va haciendo, pero hay veces que uno quiere cumplirlos sin trabajo, lo que es imposible”. “Es súper importante la entrega diaria, en mi caso, en los entrenamientos (…) todo el mundo ve la entrega que los tenistas damos en los partidos, pero éstos sólo duran un par de horas, pero el entrenamiento se extiende por muchísimos meses o años. Además, en un partido, uno ve el objetivo; en los entrenamientos, está más lejos y es más fácil postergar el esfuerzo, engañar al entrenador, pero a quien uno no puede engañar es a uno mismo, así que uno siempre debe dar su máximo esfuerzo”, agregó. González confesó que muchas veces no tenía ganas de levantarse a entrenar, porque se sentía cansado o le aburría la rutina, pero que inmediatamente se sobreponía a esa sensación y cumplía con sus responsabilidades, debido a que, a su juicio, “la base del trabajo está en el día a día y no en la competencia”. Otras Iniciativas En el marco de esta actividad, el sostenedor y la directora del colegio, Patricia Veloso, suscribieron una carta de compromiso relacionada con el programa “Escuela Activa y Saludable”, dependiente del Ministerio del Deporte, cuya secretaría regional aprovechó la oportunidad para premiar a destacadas promesas del tenis regional, entre ellas, al alumno del CAV, Diego Gajardo, quien se mostró muy emocionado de poder compartir con Fernando González. “Él no es cualquier persona, es una figura a nivel mundial;  todo el mundo lo conoce, y aprender de sus consejos, de su vida, es muy importante para mí”, expresó el estudiante del primer año medio “B”. A la actividad concurrieron también invitados especiales, como por ejemplo, representantes de la Secretaría Regional Ministerial de Desarrollo Social y Familia, que dieron a conocer los beneficios de su programa “Elige Vivir Sano”.
Seguir Leyendo
Comentarios

Deja un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

REGIONALES

En la Región de Coquimbo se han celebrado 1.798 Acuerdos de Unión Civil

Published

on

Por

  • Desde la puesta en marcha de la ley al 31 de agosto, se han realizado un total de 28.697 acuerdos en el país.
La Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Alejandra Valdovinos, destacó las cifras que ha dejado el Acuerdo de Unión Civil (AUC) desde su entrada en vigencia y, que ha permitido que en la Región de Coquimbo se hayan celebrado 1.798 uniones. Según un balance de la ley, impulsada por el primer Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, 28.697 parejas han suscrito el AUC desde la puesta en marcha, el 22 de octubre de 2015, de ellas 22.577 son heterosexuales, mientras que 6.120 son del mismo sexo. En la Región de Coquimbo, se han celebrado 1.798 uniones, de ellas 1.595 han suscrito el AUC son heterosexuales, mientras que 203, son del mismo sexo. De ésta última cifra, 121 corresponde a unión entre mujeres y 91 entre hombres. Así lo explicó la Seremi de Justicia y Derechos Humanos de Coquimbo, Alejandra Valdovinos, quien señaló que, “esto ha sido un reconocimiento legal para las relaciones entre personas del mismo sexo y heterosexuales, que buscan consolidar su unión de manera formal. Sin duda es un tremendo avance, que se ha estado cumpliendo acorde a lo esperado y ha sido muy significativo para estas parejas” indicó. En tanto el director regional del Registro Civil, Alfredo Villagrán agregó que “con el AUC se reconoce, da estabilidad y fortalece los distintos tipos de familias chilenas que existen en nuestra sociedad, proporcionando acceso a diversos beneficios sociales y legales”, manifestó.
Seguir Leyendo

REGIONALES

Aguas del Valle inició evaluación y selección de proyectos del Fondo Concursable “Contigo en Cada Gota” en la provincia de Elqui

Published

on

Por

Este próximo 15 de octubre se darán a conocer los resultados de la quinta versión del programa. En total son $ 50 millones para las iniciativas ganadoras de las tres provincias de la Región de Coquimbo. En la provincia de Elqui, Aguas del Valle dio inicio al proceso de evaluación y selección de las iniciativas presentadas al fondo de concursable “Contigo en Cada Gota”, que en su quinta versión recibió más de 250 proyectos. La evaluación se realizará también en Limarí y Choapa, para luego dar a conocer los ganadores el 15 de octubre. El subgerente zonal de la sanitaria, Alejandro Romero, dijo que “igual que en las versiones anteriores, hemos recibido proyectos muy bien elaborados, conectados con las necesidades de las organizaciones y que representan un aporte real en beneficio de la comunidad. Las iniciativas proponen desde un cambio cultural, hasta la reutilización de aguas grises, por lo que el proceso de revisión fue difícil, pero a la vez muy enriquecedor”. Las organizaciones seleccionadas se adjudicarán hasta $2 millones para concretar sus proyectos, de un total de $50 millones que dispondrá el Fondo Concursable “Contigo en Cada Gota” a nivel regional. Las iniciativas deberán ejecutarse entre el 30 de octubre de 2019 y el 31 de marzo de 2020.
Seguir Leyendo

REGIONALES

Orquesta Sinfónica Juvenil regional se presentará gratis en Centro Cultural Palace

Published

on

Por

Los jóvenes músicos estarán encabezados por Paula Torres, directora colombiana residente en nuestro país hace casi 20 años, con vasta experiencia a cargo de orquestas juveniles.

Este miércoles 9, desde las 19.00 horas, se presentará en el Centro Cultural Palace la Orquesta Sinfónica Juvenil Regional, en un espectáculo gratuito y en el que presentarán el trabajo realizado durante 2019.

El concierto busca continuar con el objetivo de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles (FOJI) de descentralizar las artes y la cultura y ofrecer espectáculos de primer nivel a la comunidad.

En esta oportunidad, la Orquesta Sinfónica Juvenil Regional presentará las obras Suite Los Planetas, Júpiter, de Gustav Holst; Eclipse, obra compuesta especialmente por el autor nacional Guillermo Rifo para conmemorar el eclipse total de sol del pasado 2 de julio; el 4° Movimiento de la Sinfonía N°5 de Ludwig Van Beethoven; la musicalización de la película Jurassic Park de John Williams y La Joya del Pacífico, de Víctor Acosta y con arreglos de Guillermo Rifo.

La Orquesta Sinfónica Juvenil Regional pertenece a la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI), institución que forma parte de la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República, presidida por la Primera Dama, Cecilia Morel y dirigida por Alejandra Kantor.

Alejandra Kantor, Directora Ejecutiva de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile, destaca que “esta es la instancia más importante para estos niños y jóvenes, ya que durante una hora aproximadamente muestran el duro y exigente trabajo que han realizado durante todo el año, junto a sus instructores y director. Invitamos a toda la comunidad de la región de Coquimbo a disfrutar del maravilloso talento de estos músicos”.

Seguir Leyendo

Siguenos en Facebook

NOTICIAS MÁS LEIDAS