Connect with us

REGIONALES

Show de nivel mundial llegará a La Serena con potente mensaje contra el cambio climático

Published

on

  • Circo Klima, un espectáculo gratuito desarrollado por Jumbo, tendrá una emocionante performance que forma parte de la agenda ciudadana de la COP 25.

  • El actor Fernando Godoy y la actriz Hellen Mrugalski, de tan solo nueve años, protagonizan una historia que busca inspirar a los más chicos a colaborar con el cuidado del planeta.

El lunes 7 de octubre se presentará en La Serena y Coquimbo, Circo Klima, un espectáculo imperdible en que 40 artistas provenientes de Mongolia, China, Rusia, España y Chile entregan un mensaje muy importante: debemos unirnos para ir en ayuda del planeta Tierra y revertir el cambio climático.

Desarrollado por Jumbo, se trata de un show familiar gratuito que recorrerá el país y se presentará en las principales ciudades reforzando la agenda medioambiental ciudadana de COP 25. El actor Fernando Godoy y la pequeña actriz, Hellen Mrugalski, descubren que la Tierra está perdiendo vida a paso acelerado producto del cambio climático y se proponen hacer hacer algo para remediarlo.

En Circo Klima hay rutinas de gran impacto ejecutadas por un  sólido elenco circense. Uno de los números más esperados es el que desarrollan Allan Martínez y Arashi Kofukada, ganadores del récord Guinness por realizar acrobacias con los pies a más de nueve metros de altura.

Otro número que sorprenderá a la audiencia es el Russian Swing Training, un espectáculo cargado de impacto y suspenso, con acrobacias aéreas impresionantes. Emoción que también se verá reflejada en el show de Teeterboard (balancín) y contorsión realizado por un elenco que viene directamente desde Mongolia.

El humor estará a cargo del connotado humorista chileno Rodolfo Meneses, más conocido como el “Tuga”, clown que se ha hecho famoso a nivel mundial por sus virales en redes sociales.

Estos y otros artistas reconocidos internacionalmente, serán los encargados de desplegar un espectáculo mágico y educativo que busca insertar en la vida cotidiana de las personas el concepto de sustentabilidad medioambiental.

“Ya son 16 años de Circo Jumbo, un espectáculo gratuito con énfasis en la educación y el entretenimiento familiar. Este año quisimos estar presentes en la agenda ciudadana de un hito tan relevante como la COP 25, donde se hablará de prácticas para cuidar el medioambiente que hemos venido adoptando hace mucho, con objetivos como reducir la emisión de gases, promover la eficiencia energética, aumentar la oferta de productos amigables con el medioambiente, y sobre todo, generar conciencia, que es lo que estamos haciendo hoy en La Serena con este gran espectáculo”, aseguró el gerente de Marketing de Supermercados Cencosud, Rodrigo Sahr.

Circo Klima presentará tres funciones (15:00, 18:00 y 20:30 hrs.) en el Gimnasio Monumental de La Serena ubicado en Avenida Estadio #1450, donde a través de la magia que solo el circo puede entregar, buscarán llevar el mensaje de la COP 25 al mayor número de personas posible.

A nivel nacional, el elenco realizará 57 funciones, llegando a más de 400 mil personas con un equipo de 105 profesionales. Un espectáculo inolvidable que no tendrá costo y cuyas entradas ya se encuentran disponibles a través de la página web www.circoklima.cl.

Seguir Leyendo
Comentarios

Deja un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

REGIONALES

En la Región de Coquimbo se han celebrado 1.798 Acuerdos de Unión Civil

Published

on

Por

  • Desde la puesta en marcha de la ley al 31 de agosto, se han realizado un total de 28.697 acuerdos en el país.
La Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Alejandra Valdovinos, destacó las cifras que ha dejado el Acuerdo de Unión Civil (AUC) desde su entrada en vigencia y, que ha permitido que en la Región de Coquimbo se hayan celebrado 1.798 uniones. Según un balance de la ley, impulsada por el primer Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, 28.697 parejas han suscrito el AUC desde la puesta en marcha, el 22 de octubre de 2015, de ellas 22.577 son heterosexuales, mientras que 6.120 son del mismo sexo. En la Región de Coquimbo, se han celebrado 1.798 uniones, de ellas 1.595 han suscrito el AUC son heterosexuales, mientras que 203, son del mismo sexo. De ésta última cifra, 121 corresponde a unión entre mujeres y 91 entre hombres. Así lo explicó la Seremi de Justicia y Derechos Humanos de Coquimbo, Alejandra Valdovinos, quien señaló que, “esto ha sido un reconocimiento legal para las relaciones entre personas del mismo sexo y heterosexuales, que buscan consolidar su unión de manera formal. Sin duda es un tremendo avance, que se ha estado cumpliendo acorde a lo esperado y ha sido muy significativo para estas parejas” indicó. En tanto el director regional del Registro Civil, Alfredo Villagrán agregó que “con el AUC se reconoce, da estabilidad y fortalece los distintos tipos de familias chilenas que existen en nuestra sociedad, proporcionando acceso a diversos beneficios sociales y legales”, manifestó.
Seguir Leyendo

REGIONALES

Aguas del Valle inició evaluación y selección de proyectos del Fondo Concursable “Contigo en Cada Gota” en la provincia de Elqui

Published

on

Por

Este próximo 15 de octubre se darán a conocer los resultados de la quinta versión del programa. En total son $ 50 millones para las iniciativas ganadoras de las tres provincias de la Región de Coquimbo. En la provincia de Elqui, Aguas del Valle dio inicio al proceso de evaluación y selección de las iniciativas presentadas al fondo de concursable “Contigo en Cada Gota”, que en su quinta versión recibió más de 250 proyectos. La evaluación se realizará también en Limarí y Choapa, para luego dar a conocer los ganadores el 15 de octubre. El subgerente zonal de la sanitaria, Alejandro Romero, dijo que “igual que en las versiones anteriores, hemos recibido proyectos muy bien elaborados, conectados con las necesidades de las organizaciones y que representan un aporte real en beneficio de la comunidad. Las iniciativas proponen desde un cambio cultural, hasta la reutilización de aguas grises, por lo que el proceso de revisión fue difícil, pero a la vez muy enriquecedor”. Las organizaciones seleccionadas se adjudicarán hasta $2 millones para concretar sus proyectos, de un total de $50 millones que dispondrá el Fondo Concursable “Contigo en Cada Gota” a nivel regional. Las iniciativas deberán ejecutarse entre el 30 de octubre de 2019 y el 31 de marzo de 2020.
Seguir Leyendo

REGIONALES

Orquesta Sinfónica Juvenil regional se presentará gratis en Centro Cultural Palace

Published

on

Por

Los jóvenes músicos estarán encabezados por Paula Torres, directora colombiana residente en nuestro país hace casi 20 años, con vasta experiencia a cargo de orquestas juveniles.

Este miércoles 9, desde las 19.00 horas, se presentará en el Centro Cultural Palace la Orquesta Sinfónica Juvenil Regional, en un espectáculo gratuito y en el que presentarán el trabajo realizado durante 2019.

El concierto busca continuar con el objetivo de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles (FOJI) de descentralizar las artes y la cultura y ofrecer espectáculos de primer nivel a la comunidad.

En esta oportunidad, la Orquesta Sinfónica Juvenil Regional presentará las obras Suite Los Planetas, Júpiter, de Gustav Holst; Eclipse, obra compuesta especialmente por el autor nacional Guillermo Rifo para conmemorar el eclipse total de sol del pasado 2 de julio; el 4° Movimiento de la Sinfonía N°5 de Ludwig Van Beethoven; la musicalización de la película Jurassic Park de John Williams y La Joya del Pacífico, de Víctor Acosta y con arreglos de Guillermo Rifo.

La Orquesta Sinfónica Juvenil Regional pertenece a la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile (FOJI), institución que forma parte de la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República, presidida por la Primera Dama, Cecilia Morel y dirigida por Alejandra Kantor.

Alejandra Kantor, Directora Ejecutiva de la Fundación de Orquestas Juveniles e Infantiles de Chile, destaca que “esta es la instancia más importante para estos niños y jóvenes, ya que durante una hora aproximadamente muestran el duro y exigente trabajo que han realizado durante todo el año, junto a sus instructores y director. Invitamos a toda la comunidad de la región de Coquimbo a disfrutar del maravilloso talento de estos músicos”.

Seguir Leyendo

Siguenos en Facebook

NOTICIAS MÁS LEIDAS