Connect with us

PAÍS

Mira las comunas que suspendieron su celebración de Año Nuevo

Published

on

Producto del estallido social que está sufriendo Chile, varias comunas del país decidieron cancelar sus respectivas fiestas de fin de año.

Por ejemplo, las comunas de la Región Metropolitana que han confirmado que sus shows de año nuevo no se realizarán son Ñuñoa, El Bosque y Estación Central.

En cuanto a las regiones, Chillán (Bío Bío), Temuco (La Araucanía) y Punta Arenas (Magallanes) tampoco celebrarán el fin de año.

Sobre esto, los alcaldes de dichas localidades indicaron que el dinero que se iba a usar para las fiestas serán destinados a la ciudadanía y su mantención, tomando en cuenta las manifestaciones que se han extendido durante 26 días.

En Punta Arenas, aquellos montos irán destinados a educación y salud, mientras que en Chillán se usarán para recuperar la infraestructura dañada.

Por su parte, lo de Ñuñoa irá a los habitantes más necesitados. El alcalde de la comuna, Andrés Zahri, explicó a El Mercurio que los cerca de 100 millones de pesos serán para “ayudar y beneficiar a nuestros vecinos afectados por la contingencia y a aquellos que tienen mayores necesidades”.

Los alcaldes de La Serena y Coquimbo, Roberto Jacob y Marcelo Pereira, y previa consulta a los concejos municipales respectivos, han resuelto suspender para este año la realización de los fuegos pirotécnicos que realizaban en conjunto con ocasión de Año Nuevo.

La medida, que será oficializada en una conferencia de prensa, dice relación con el especial momento que vive el país, aunque también ha pesado la opinión de algunos concejales respecto a la utilidad de gastar millones de pesos, que podrían destinarse a otros itemes, en un show de 15 minutos.

Seguir Leyendo
Comentarios

Deja un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

PAÍS

Extienden vigencia de cédulas de identidad de chilenos(as) vencidas en 2020 y que vencen en 2021

Published

on

Por

Hasta el 31 de diciembre de 2021 se extendió la vigencia de las cédulas de identidad de chilenos(as) que vencieron el año pasado y de las que vencen este año, como parte de las medidas implementadas frente a la contingencia sanitaria.

Lo anterior conforme a lo establecido por el Decreto N°11 de fecha 21 de enero de 2021.

“Esta extensión de vigencia rige solo para trámites que se realicen dentro del territorio nacional”, destacó el seremi de Justicia (s) y director regional de Coquimbo, Alfredo Villagrán Tapia. “Lo que establece este decreto, contribuye a que las personas no deban concurrir a nuestras oficinas, iniciativa que se suma a la reciente implementación de la clave única remota. Dos medidas muy necesarias en estos tiempos de pandemia”, agregó la autoridad regional.

El objetivo es evitar que las personas asistan a las oficinas del Registro Civil e Identificación y se expongan a riesgos de contagio debido a la contingencia de salud pública, prefiriendo utilizar los servicios disponibles en www.registrocivil.cl y la App Civildigital.

 

 

Seguir Leyendo

PAÍS

Acusan errores en entrega de fallecidas desde morgue del Hospital de Linares

Published

on

Por

Se trata de la entrega errónea de los cuerpos de dos mujeres fallecidas, de las cuales una ya fue sepultada. (más…)

Seguir Leyendo

PAÍS

Brote de Covid-19 en hogar de ancianos de Valdivia deja tres residentes fallecidos

Published

on

Por

Además, se registraron 25 contagiados hasta el momento entre residentes y funcionarios.

 

Durante la jornada de este sábado se confirmó un brote de covid-19 en un hogar de ancianos ubicado en la comuna de Valdivia, el cual ha dejado a tres personas fallecidas y 25 contagiados, entre residentes y funcionarios del lugar.

Según la información entregada por la Seremi de Salud de la Región de los Ríos, las víctimas que estaban alojadas en el Eleam son dos mujeres, de 98 y 94 años y un varón de 93 años.

La autoridad sanitaria informó también que cuatro personas fueron derivadas, para prevenir posibles complicaciones por el virus, a diversos recintos hospitalarios de la región, así como también los 21 contagiados restantes, fueron trasladados a residencias sanitarias, la mayoría de ellas ubicadas en Valdivia.

En estos momentos, personal de la Seremi se encuentra investigando sobre la trazabilidad de los contagios, para prevenir propagaciones y, además, cerró preventivamente el Eleam.

“El 18 de diciembre tomamos conocimiento de los primeros dos contagios de covid-19 dentro de esta residencia, los cuales afectaron a un adulto mayor residente y a una funcionaria cuidadora de este hogar”, señaló el coordinador regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), Gustavo Biolley.

“Desde el día 20 de diciembre se realizó un nuevo testeo a cargo del Cesfam Las Ánimas, en coordinación con la Seremi de Salud, para poder realizar un nuevo balance de cómo se encontraban estos adultos mayores. Luego se nos notificó que había 4 casos positivos más”, agregó, respecto al brote.

Además, la autoridad detalló que en las últimas horas se realizaron retesteos a los adultos mayores del hogar afectado y el día 31 de diciembre se registró 18 nuevos casos positivos, los cuales aumentaron a 29 el 1 de enero.

“Por esta situación, se tomó la decisión de parte de la Seremi de Salud, de trasladar a todos los adultos mayores a las Residencias Sanitarias establecidas en nuestra región”, dijo el coordinador.

Seguir Leyendo

Siguenos en Facebook

NOTICIAS MÁS LEIDAS