Connect with us

REGIONALES

LOS TESTIGOS DE JEHOVÁ INVITAN A TODA LA IV REGIÓN A ASISTIR A LA ASAMBLEA REGIONAL 2019 “EL AMOR NUNCA FALLA”

Published

on

  • La asamblea regional anual de los Testigos de Jehová tendrá lugar en la ciudad de Coquimbo los días 06, 07 y 08 de diciembre en el estadio mundialista Francisco Sánchez Rumoroso.

La actividad se enmarca como parte de una serie de asambleas que se realizan todos los años alrededor del mundo en los más de 200 países donde hay Testigos de Jehová. Como en años anteriores, los Testigos están participando en una campaña para invitar personalmente a toda la ciudadanía a este evento. El año pasado, la asistencia total sumada de los tres días superó las 15 mil personas, quienes llegaron procedentes de toda la región para disfrutar de valiosa instrucción bíblica.

El programa se presentará en varios formatos, incluidos discursos, entrevistas, audiodramas  y videos documentales. Además, el sábado y domingo por la tarde, se mostrará una película titulada “La historia de Josías, un rey que amó a Jehová y odió lo malo“. Las sesiones de la mañana y la tarde empezarán todos los días con videos musicales preparados para esta asamblea.

Jorge Araya, vocero de los testigos de Jehová para la región mencionó que: “El amor que nunca falla, descrito en la Biblia, ayuda a hacer frente a las adversidades, contribuye a la unidad familiar, a tener buenos amigos y desde luego a acercarse a Dios. Esa clase de amor lo podemos encontrar y mejor aún practicar. Precisamente, nuestra asamblea destacará cómo lograrlo”.

Finalmente Jorge Araya  reiteró la invitación a toda la comunidad: “El programa comenzará cada día a las 9:20 am. Estamos seguros de que todos los que asistan disfrutarán la asamblea. La entrada es gratuita y no se hacen colectas”, puntualizó.

REGIONALES

Operativo del Registro Civil permite a joven privado de libertad inscribir a su hija

Published

on

Por

“Para mí fue un día esperado, mi hija por fin llevará mi apellido”, manifestó el joven que se encuentra en proceso de reinserción social. 

En dependencias del centro de justicia juvenil de La Serena y con todas las precauciones de higiene y seguridad, el Registro Civil de Coquimbo realizó un operativo integral. Los y las jóvenes accedieron a renovar su cédula de identidad, obtener clave única y también se realizó una inscripción de paternidad.

Al respecto, Pablo (18) manifestó que “para mí fue un día esperado, por fin mi hija llevará mi apellido. Doy las gracias a Sename por haber coordinado este trámite que de otra forma no sería posible. Mi hija es lo más importante y yo pensaba que sería más difícil, o que no llegaría este día, pero la señorita del Registro Civil me dijo que la próxima visita mi hija ya podrá ingresar a visitas registrada con mi apellido, eso me hace feliz “.

La seremi de Justicia y Derechos Humanos Coquimbo, Sara Contreras, destacó que “con el Registro Civil hemos seguido dando continuidad a la atención no sólo presencial, sino que también la de terreno, lo cual ha significado un esfuerzo adicional considerando el escenario sanitario que atravesamos. Recientemente acudimos al CIP-CRC donde los jóvenes de justicia juvenil pudieron obtener su cédula de identidad, sacar clave única e incluso inscribir a una recién nacida, hija de uno de los usuarios del sistema, que les permitirá realizar sus trámites y acceder a beneficios estatales”.

La directora del Sename Coquimbo, Verónica Zárate, destacó que este tipo de operativos permiten a los jóvenes acceder a distintos trámites, ” de esta manera acercamos el ejercicio de derechos de los y las adolescentes, quienes como cualquier ciudadano requieren gestionar trámites que en su condición son de difícil acceso, pero gracias al Registro Civil se favorece la instancia de ejercer ciudadanía”,explicó.

Seguir Leyendo

REGIONALES

Aprueban recursos para Centro Especializado de Intervención Familiar del SENAME

Published

on

Por

La iniciativa, que busca reducir las listas de espera en la atención de niñas y niños de los sectores de Las Compañías y Tierras Blancas, atenderá a cerca de 2.000 personas.

De manera unánime el Consejo Regional (CORE), aprobó $1.272 millones para la creación de un Centro Especializado de Intervención Familiar, programa del SENAME, cuyo propósito es disminuir el número de familias que presentan pautas de interacción vulneradores de derecho, para atender a niñas y niños de Las Compañías (La Serena) y Tierras Blancas (Coquimbo).

Este proyecto tiene  un tiempo de duración de 11 meses, fue diseñado para atender aquellos casos que hoy el sistema no alcanza a cubrir por falta de recursos económicos.

Por esta razón y con el objetivo presente de trabajar para una sociedad más inclusiva, la presidenta del CORE, Adriana Peñafiel, destacó que “este programa es extraordinariamente importante, porque en su oportunidad el Consejo Regional presentó en el Ministerio de Hacienda la necesidad de que en el presupuesto fuera incorporada la glosa que nos permitiera como Consejo destinar recursos para Sename e ir en ayuda de nuestros niños, ya que existía una larga lista de espera. Esto felizmente fue acogido de manera inédita y quedó plasmado en el presupuesto de la nación, lo que permite no sólo que instancias como las nuestras puedan destinar recursos en las propias regiones, sino que es una oportunidad para todos los Consejos Regionales del país. Este ha sido un logro muy importante de nuestro Consejo”.

La población objetivo son 480 familias con niños o niñas de 0 a 17 años y 11 meses de edad, de los sectores habitacionales de Las Compañías y Tierras Blancas, que por su situación en particular de vulneración de derechos en el contexto familiar, no cuentan con la oferta idónea y específica en el sistema actual.

“Como subcomisión de Familia, estamos satisfechos con el compromiso de los consejeros con esta ayuda que le estamos proporcionando a través de estos proyectos a niños y niñas de la red Sename y sus grupos familiares”, señaló el consejero regional Teodosio Guerrero, presidente de la subcomisión.

Por su parte, la Seremi de Justicia y Derechos Humanos, Sara Contreras, expresó que “estamos muy contentos con la aprobación de recursos de este proyecto local que es inédito en el país y que será financiado a través de un FNDR del Gobierno Regional. Agradecer el compromiso del Intendente, Pablo Herman y del Consejo Regional con los niños niñas y adolescentes de nuestra región, ya que con esto ampliaremos la oferta de programas para las familias de niños, niñas y adolescentes que se encuentran en alguna situación de vulneración. Cumpliendo con uno de los mandatos del presidente Piñera de poner a los niños primeros en la fila”.

Por último, Verónica Zárate, directora regional del SENAME, agradeció las gestiones y aprobación de recursos. “Quiero agradecer al Intendente y al Consejo Regional por la aprobación de esta iniciativa, que permitirá acortar las brechas de atención de niños, niñas y sus familias que requieren de una intervención psicosocial oportuna y de calidad, para frenar vulneraciones de derechos y favorecer su desarrollo y bienestar. Es una gran y excelente noticia para la niñez y la adolescencia de la Región, gracias por comprometerse realmente y poner a los niños primero en la fila. Con esto damos señales reales de la importancia que tiene en el aquí y en el ahora que los niños sean considerados como sujetos de derecho”.

Seguir Leyendo

REGIONALES

Seremi de Justicia llama a postular a los Fondos de Cultura y Sitios de Memoria 2021

Published

on

Por

Desde el año 2017, la Subsecretaría de Derechos Humanos, a través de la Unidad Programa de Derechos Humanos, convoca anualmente a todas las organizaciones de la sociedad civil a postular al Fondo Concursable.

Hasta el próximo 18 de marzo es el plazo para que las organizaciones de la sociedad civil con personalidad jurídica y sin fines de lucro, a que postulen al Fondo Concursable para Proyectos de Fomento a la Memoria y a una Cultura de Derechos Humanos, cuyo objetivo es impulsar iniciativas que sean un aporte para el fomento de una cultura de respeto y promoción de los derechos humanos en nuestro país.

Esta convocatoria tiene concordancia con las obligaciones y funciones de la Subsecretaría, establecidas en la Ley N° 20.885, en orden a materializar los esfuerzos del Estado para coordinar institucionalmente una política de memoria, que responda a las obligaciones derivadas de la Comisión Nacional de Verdad y Reconciliación, y a las contraídas con el Sistema Internacional de Derechos Humanos.

En ese contexto, la seremi de Justicia y Derechos Humanos, Sara Contreras, llamó a las organizaciones de la sociedad civil a no dejar de participar y postular, además de recordar la relevancia de esta iniciativa. “El desarrollo de los Fondos Concursables de Cultura y Sitios de Memoria, es parte del trabajo, compromiso y convicción de nuestro Ministerio de Justicia y Derechos Humanos con las garantías de no repetición respecto de las violaciones a los derechos humanos ocurridas en dictadura, entre 1973 y 1990″.

Si tienes dudas, puedes canalizarlas a los correos fondoddhh@minjusticia.cl y stroncoso@minjusticia.cl y al teléfono 226743100. Podrás encontrar más información en el siguiente enlace: https://ddhh.minjusticia.gob.cl/fondo-concursable-para-proyectos-de-cultura-y-sitios-de-memoria-de-la-subsecretaria-de-derechos-humanos

Seguir Leyendo

NOTICIAS MÁS LEIDAS