Connect with us

REGIONALES

Aguas del Valle realiza taller de manejo responsable de gas cloro a bomberos e instituciones públicas de la Provincia de Limarí

Published

on

  • Participaron voluntarios del Cuerpo de Bomberos de Ovalle, Combarbalá y Punitaqui, representantes municipales, de la gobernación provincial de Limarí, Onemi y la sanitaria.
La empresa sanitaria Aguas del Valle realizó un taller sobre el manejo responsable de gas cloro, con la finalidad de capacitar sobre los riesgos y la forma en la que se debe enfrentar una eventual emergencia química. Participaron bomberos e instituciones públicas de la Provincia de Limarí, además de operadores de las plantas de producción de agua potable de la sanitaria. Como explica el subgerente zonal Limarí de la empresa, Alejandro Salazar, “quisimos involucrar a más actores en esta capacitación, pues ante emergencias es clave la coordinación. Esta actividad se enmarca en el proceso de gestión de riesgo operacional territorial que Aguas de Valle realiza en conjunto con bomberos y autoridades”. El relator del taller Javier Riquelme, jefe de logística y asesor en manejo de productos peligrosos de la empresa Oxiquim, complementó afirmando que “la idea del taller fue entregarles herramientas para que puedan controlar fugas menores, primeros auxilios, qué hacer en caso de contacto y lo más importante, cómo actuar en caso de emergencia”. “Fue una capacitación bastante buena e interesante, porque nos permite actuar de manera más segura frente a cualquier eventualidad que podamos tener con el producto cloro”, dijo el comandante del Cuerpo de Bomberos de Ovalle, Drago Yurin. En tanto, el representante de la gobernación Provincial de Limarí, Mario Ortiz, sostuvo que “la información es fundamental porque así es posible minimizar los riesgos hacia las personas que están siempre latentes. Yo creo que esta instancia nos permite ser portadores de la información a las demás unidades sobre los riesgos que implican los procesos”. En la misma línea, Lorna Benavides, directora de la Oficina de Protección y Emergencias del municipio de Ovalle, dijo que “el taller es de un alto valor ya que nos entrega conocimientos que nos permiten saber como actuar frente a una emergencia, cuales son las medidas preventivas, qué debemos tener y cómo tenemos que preparar a nuestro personal frente a una emergencia de este tipo”. Finalmente, Rodrigo Santos Rojas, encargado de Protección Civil y Emergencias de la Municipalidad de Combarbalá, destacó la iniciativa de Aguas del Valle y la importancia de manejar los procedimientos. “Es una instancia tremendamente relevante ya que para la protección civil nacional, regional o comunal es importante estar informados en algo tan relevante”, dijo.

REGIONALES

Registro Civil llama a la comunidad a retirar sus documentos de Identificación

Published

on

Por

Un llamado a toda la comunidad que realizó el trámite de solicitud de documentos de identificación y que no han ido a retirarlos, hizo el servicio de Registro Civil, con el objetivo de que los usuarios se acerquen a las oficinas de toda la región.

Informamos que de manera excepcional el Servicio de Registro Civil e Identificación de La Serena, para regularizar esta situación abrirá sus puertas este sábado 16 de enero desde las 08:30 hasta las 13:30 horas, ubicadas en calle Matta #461, frente a la plaza de Armas.

El director regional y seremi de Justicia (s), Alfredo Villagrán Tapia hace un especial llamado a la comunidad para retirar los documentos de identificación tan necesarios para realizar trámites vitales y urgentes en tiempos de pandemia.

Seguir Leyendo

REGIONALES

Juan Carlos Thenoux Ciudad logró reunir firmas e inscribió su candidatura a alcalde de La Serena.

Published

on

Por

Juan carlos Thenoux Ciudad  logró reunir las firmas necesarias para poder inscribir su candidatura a alcalde de la ciudad de La Serena  como independiente.
En conversación con nuestro medio , el además publicista y técnico en administración de empresas  enfatizó que “con este acto ,deseo representar a los independientes de nuestra comuna ,aquellos que están cansados de que los partidos políticos sigan gobernando para ellos mismos , generando una señal de malestar y rechazo  entre los ciudadanos.Con nuestro equipo de trabajo,a quienes agradezco su constante apoyo , hemos estado desarrollando un programa inclusivo con un enfoque en lo medioambiental , que nos permita recuperar nuestra calidad de vida ,pensando principalmente en nuestros adultos mayores y en las personas que requieren del apoyo solidario de sus autoridades locales”.

Thenoux, además indicó que uno de los principales motivos que lo llevan a aceptar este desafío es “saber que hoy , a través de las firmas o patrocinio, la misma ciudadanía me brinda el respaldo para seguir adelante ,lo cual me convierte en un candidato de la gente,no de un conglomerado político o un partido determinado , eso se agradece y valora,reconociendo que es además un gesto de gran responsabilidad y confianza “.
Junto con ello,el hasta ahora único candidato independiente a la alcaldía de La Serena manifestó que” debo resaltar que lo más bonito de esta tarea que nos correspondió  desarrollar ,en la búsqueda de patrocinantes, en medio de diversas crisis y una pandemia ,que aún está latente , fue la posibilidad de conversar con los vecinos, para lo cual nos reunimos con más de mil quinientas personas, ya se de manera presencial como por streaming donde sus mayores preocupaciones fueron ,la falta de seguridad en sus barrios, protección de nuestro patrimonio , generar proyectos que nos permitan salir de la situación económica que vivimos , mejorar la atención en los consultorios y fortalecer la tecnología en los establecimientos educacionales, lo que nos marca de alguna manera ,parte de la ruta que debemos priorizar,lo cual no será fácil ,pero con la ayuda de Dios y nuestros vecinos,la podemos sacar adelante”finalizó el candidato Independiente.
Seguir Leyendo

REGIONALES

Ministerio de Justicia y Registro Civil anuncian trámite de Clave Única 100% en línea

Published

on

Por

Gracias a este nuevo servicio implementado por el Registro Civil e Identificación, ya no es necesario ir a una oficina para obtener ClaveÚnica: ahora puede pedirla en www.registrocivil.cl, y mediante videoconferencia le entregarán el código de activación.

“Este gran paso, con el que comenzamos el 2021 marca el plan estratégico del Registro Civil de avanzar hacia los trámites no presenciales. Nos enorgullece presentar este trámite 100% en línea al que esperamos pronto se sumen más novedades”, dijo el seremi de Justicia y Derechos Humanos (s) y director regional de Registro Civil, Alfredo Villagrán.

La solicitud se hace en www.registrocivil.cl, donde debe completar sus datos, y seleccionar una fecha y hora para la videoconferencia. El servicio está disponible de lunes a viernes entre 9:00 y 18:00 horas. Las personas podrán solicitarla desde cualquier lugar, incluso desde el extranjero. Los únicos requisitos son tener un celular o computador con cámara y conexión a internet; su cédula de identidad vigente y un correo electrónico.

Tras la cita, en que deberá exhibir su cédula de identidad y se validarán sus antecedentes, recibirá un correo electrónico con el código de activación que deberá ingresar en www.claveunica.gob.cl y crear su clave.

Mediante este servicio podrá contar con su ClaveÚnica, herramienta que le permitirá acceder a numerosos servicios en línea del Estado, como certificados de antecedentes y el padrón de su vehículo en registrocivil.cl, pedir un salvoconducto o hacer una constancia en Comisaría Virtual, o postular a subsidios habitacionales del Ministerio de Vivienda.

Seguir Leyendo

NOTICIAS MÁS LEIDAS