Connect with us

REGIONALES

Aguas del Valle realiza taller de reciclaje de aceites a sector gastronómico

Published

on

  • Durante 2019 hubo 823 obstrucciones de colectores en la provincia de Elqui, de ellos, 350 casos estuvieron asociados a la presencia de aceites y grasas.
Con el objetivo de sensibilizar a la población sobre el impacto que las descargas de aceite generan en el alcantarillado e incentivar el reciclaje de este elemento, junto con la instalación y correcta mantención de cámaras desgrasadoras, la empresa sanitaria Aguas del Valle realizó un taller para representantes del sector gastronómico de La Serena y Coquimbo. Durante 2019, sólo en la provincia de Elqui hubo 823 obstrucciones de colectores y un 42% estuvo asociada a la presencia de aceites y grasas. El subgerente zonal de Elqui, Alejandro Romero, señaló que “este taller es muy importante, porque el cuidado del alcantarillado requiere del apoyo de la comunidad. Por eso, constantemente reforzamos la importancia de tener una conducta responsable en el uso de la red, de forma de proteger las instalaciones de cada hogar o establecimiento, en beneficio de la comunidad y el medioambiente”. Durante el taller se expuso sobre la instalación y el correcto uso de cámaras desgrasadoras, el reciclaje de aceites, la normativa vigente y las consecuencias en el alcantarillado del vertimiento de aceites, grasas y elementos ajenos al sistema. El ejecutivo destacó que “cada año se invierten más de $1.000 millones para mantener las redes en óptimas condiciones, y de esta forma evitar que se provoquen obstrucciones que causen derrames, afloramientos de aguas servidas o malos olores”. Crear conciencia  Ángelo Moraleda, del local “El Kincho de Adry”, de La Serena, señala que “lo más relevante del taller es que crea conciencia, porque nos estamos dando cuenta que es un problema grave, un litro de aceite que se arroja al alcantarillado puede llegar a contaminar mil litros de agua, eso te hace reflexionar.  Y a la vez nosotros tenemos que entregar esta información a nuestros trabajadores”. En tanto, Pedro Sánchez, del restorán el “Rincón del Empalme” de Coquimbo, destacó: “antes de sancionar es importante educar a la población y, en este caso, educar a los comercios como los restoranes u otro tipo de industria respecto del tema del reciclaje y el daño que se hace. Hay algunas cosas de las que tenía conocimiento y otras que aprendí”. Recomendaciones para un buen uso del alcantarillado:
  • Retirar los residuos de comida de las vajillas y ollas antes de lavarlas.
  • Depositar aceites y grasas en el basurero, no en el alcantarillado.
  • No arrojar pinturas, disolventes, grasas y otros al alcantarillado. Estos productos obstruyen el sistema, son peligrosos y dañan el medio ambiente.
  • No arrojar al inodoro o a las piletas de desagüe, papel higiénico, pañales, productos sanitarios y otros, pues no se degradan fácilmente y pueden causar obstrucciones en la red.

REGIONALES

Aguas del Valle pone en marcha plan de ayuda para familias vulnerables

Published

on

Por

Beneficio aplicará para 40% de hogares de menores recursos, desempleados y casos justificados. El gerente regional de Aguas del Valle, Andrés Nazer Vega, valoró el acuerdo de las sanitarias y el gobierno para ir en ayuda de los sectores más vulnerables del país asegurando que todos los hogares, independiente de su situación de pago, puedan contar con suministro continuo de agua potable ante esta catástrofe. “Queremos estar cerca de nuestros clientes. Sabemos que muchos están pasando por momentos difíciles y este plan de ayuda va justamente dirigido a ellos, flexibilizando las condiciones para el 40% de los hogares más vulnerables y también para adultos mayores, quienes hayan perdido sus empleos y otros casos justificados que se evaluarán uno a uno”, dijo. El ejecutivo destacó que todo el equipo de Aguas del Valle está comprometido con la comunidad en esta crisis. “Sabemos que tenemos una gran responsabilidad con la continuidad de nuestro servicio en esta contingencia. Para ello estamos resguardando al máximo a nuestros trabajadores de modo que todos sigamos contando con agua potable en nuestros hogares”, agregó. Aguas del Valle habilitará una casilla virtual en su web www.aguasdelvalle.cl y dará orientación para el proceso a través de su fono servicio 600 400 4444. Además, se reforzará la información vía medios remotos. Detalle de las medidas
  • Los saldos impagos que se originen en consumos originados durante la vigencia del Estado de Catástrofe, serán prorrateados en hasta 12 meses, a partir del fin de éste, sin multas ni intereses.
  • Este plan estará disponible para clientes que componen el 40% de hogares más vulnerables, según el Registro Social de Hogares, y que registren un consumo mensual que no exceda los 10 metros cúbicos en cada mes del período.
  • Adicionalmente, podrán acceder a este beneficio los casos comprobados de vulnerabilidad o imposibilidad de pago debido al Estado de Catástrofe que así lo soliciten.
Seguir Leyendo

REGIONALES

Coronavirus: Aguas del Valle facilitará que todos sus clientes tengan suministro de agua potable

Published

on

Por

La sanitaria, en consideración a la fase 4 en que se encuentra el Covid-19, aseguró que flexibilizará las condiciones y dará facilidades a clientes vulnerables ante esta situación, a fin de mantener el suministro de agua potable y garantizar la higiene en todos los hogares.

 

 Ante la fase 4 del Covid-19, Aguas del Valle informó que propiciará acuerdos, flexibilizará condiciones y entregará facilidades a sus clientes que tengan dificultades con el pago , independientemente del estado de sus cuentas, a fin de mantener la continuidad del suministro de agua potable en todos los hogares mientras se extienda esta emergencia.

“Mantener las normas de higiene es esencial en estas circunstancias, por lo que queremos facilitar que todas las familias que tengan dificultades de pago  puedan regularizar su situación y cuenten con el agua necesaria para seguir adecuadamente las indicaciones de Salud en la lucha contra esta pandemia”, dijo el gerente regional de Aguas del Valle, Andrés Nazer.

Agregó que “sabemos que algunos clientes podrían tener problemas para mantener sus pagos al día. Analizaremos caso a caso para ofrecerles alternativas y daremos todas las facilidades para poder regularizar su situación, incluso en aquellos casos con suministro suspendido”.

Además, se están evaluando uno a uno los cortes programados y sólo se concretarán aquellos asociados a obras urgentes e impostergables para mantener la continuidad del servicio, reforzando el suministro alternativo y siempre en coordinación con la autoridad.

“Somos muy conscientes de la importancia del servicio que prestamos, más aún en la situación que vivimos, y nuestro foco está puesto de manera permanente en realizar todo lo necesario para que nuestra infraestructura y nuestros trabajadores sigan haciendo posible que todos dispongamos de agua potable en nuestros hogares. No escatimaremos ningún esfuerzo para conseguirlo y, por ello, cuidaremos al máximo a nuestro equipo y a nuestros colaboradores para que puedan cumplir con éxito esta difícil labor”, concluyó.

Seguir Leyendo

REGIONALES

Aguas del Valle activa plan de continuidad operacional para garantizar agua potable en fase 4 de Coronavirus

Published

on

Por

  • La sanitaria  ha estado trabajando intensamente el último mes y ha activado acciones para mantener la continuidad de su operación
Aguas del Valle informó que ha elevado las medidas preventivas ante el inicio de la fase 4 del coronavirus en Chile, para velar por la salud de su personal y seguir prestando con normalidad el servicio de agua potable y alcantarillado. “Estamos en un escenario nunca antes visto en el país. Nuestros protocolos consideran diversos escenarios y ante esta nueva etapa, además de las acciones ya adoptadas en fases anteriores, estamos reforzando nuestros turnos y gestionando medidas en la operación, para garantizar que todos nuestros clientes cuenten con el agua potable necesaria para seguir las recomendaciones de las autoridades de Salud en la lucha contra esta pandemia”, dijo el gerente regional, Andrés Nazer. El ejecutivo recordó que el Coronavirus es sensible a oxidantes y se inactiva con los procesos de cloración y desinfección habituales, por tanto, la calidad y seguridad del agua potable está garantizada en todo momento para su uso y consumo”. Entre otras acciones, como medidas de protección específicas, se han dispuesto dispensadores de alcohol gel en todas las oficinas, intensificado la limpieza de las instalaciones, se han establecido restricciones para el personal que haya viajado o haya tenido contacto como personas que viajaron a países de riesgo y reforzamos las conductas preventivas entre los miembros del equipo y contratistas, como la limitación de reuniones presenciales. Además, se están analizando caso a caso los cortes programados y sólo se concretarán aquellos asociados a obras urgentes e impostergables para mantener la continuidad del servicio. “En estos casos impostergables, reforzaremos el suministro alternativo para asegurar suficiente agua y coordinaremos las acciones con la autoridad”, dijo Nazer. “Invitamos a nuestros clientes a preferir nuestras plataformas remotas para contactarse con Aguas del Valle, a través de nuestra oficina virtual en www.aguasdelvalle.cl, al WhatsApp +56 9099000325 o el fono servicio 600 400 44 44, donde podremos ayudarlos con sus trámites habituales”, concluyó.
Seguir Leyendo

NOTICIAS MÁS LEIDAS