Connect with us

PAÍS

Comienza a regir nueva vigencia del pasaporte

Published

on

  • Desde el 1 de febrero todos los pasaportes que se emitan o se renueven, duplicarán su vigencia de 5 a 10 años.
Hasta el aeródromo La Florida, llegó la seremi de Justicia y Derechos Humanos, Alejandra Valdovinos junto al director regional de Registro Civil, Alfredo Villagrán para dar a conocer a los pasajeros nacionales sobre la nueva vigencia del pasaporte. Para la seremi de Justicia y Derechos Humanos, esta medida viene a dar respuesta a una demanda ciudadana, “Esto está enfocado y beneficia a todos los que viajan, pero sobre todo está pensado aquellos grupos familiares que generalmente hacen viajes con menor frecuencia y el hecho de aumentar la vigencia, los ayuda a sacar un mejor provecho al pasaporte” indicó. “Sin duda es una muy buena medida para quienes saquen pasaporte de ahora en adelante, una vigencia de 10 años es bastante razonable considerando el costo que tiene acá en Chile”, señaló Christian Scheechler, usuario frecuente. Por otro lado, Juan Fernando Ortega agregó que, “los chilenos tenemos la costumbre de acumular sellos de cada país que visitamos, así que ahora, también vamos a poder acumular más sellos en este plazo de 10 años, pero ante todo es un avance extremadamente positivo” añadió el también pasajero de la terminal. Respecto a la seguridad del documento, el director del Registro Civil afirmó que. “Hay que tener en cuenta que este pasaporte está dentro de los mejores del mundo, está en el lugar número 17, está muy bien aceptado por la comunidad europea y en Estados Unidos, por lo tanto, es un pasaporte que cumple con altos estándares de seguridad”, afirmó. Cabe destacar que, durante la jornada informativa, estuvo presente el Civil Móvil, realizando atención en terreno de los diversos trámites que ofrece Registro Civil a quienes lo necesitaran. El valor del pasaporte no será modificado, por lo que se mantiene el cobro actual de $89.660 para aquellos de 32 páginas y de $89.740 para los de 64 páginas.

PAÍS

Extienden vigencia de cédulas de identidad de chilenos(as) vencidas en 2020 y que vencen en 2021

Published

on

Por

Hasta el 31 de diciembre de 2021 se extendió la vigencia de las cédulas de identidad de chilenos(as) que vencieron el año pasado y de las que vencen este año, como parte de las medidas implementadas frente a la contingencia sanitaria.

Lo anterior conforme a lo establecido por el Decreto N°11 de fecha 21 de enero de 2021.

“Esta extensión de vigencia rige solo para trámites que se realicen dentro del territorio nacional”, destacó el seremi de Justicia (s) y director regional de Coquimbo, Alfredo Villagrán Tapia. “Lo que establece este decreto, contribuye a que las personas no deban concurrir a nuestras oficinas, iniciativa que se suma a la reciente implementación de la clave única remota. Dos medidas muy necesarias en estos tiempos de pandemia”, agregó la autoridad regional.

El objetivo es evitar que las personas asistan a las oficinas del Registro Civil e Identificación y se expongan a riesgos de contagio debido a la contingencia de salud pública, prefiriendo utilizar los servicios disponibles en www.registrocivil.cl y la App Civildigital.

 

 

Seguir Leyendo

PAÍS

Acusan errores en entrega de fallecidas desde morgue del Hospital de Linares

Published

on

Por

Se trata de la entrega errónea de los cuerpos de dos mujeres fallecidas, de las cuales una ya fue sepultada. (más…)

Seguir Leyendo

PAÍS

Brote de Covid-19 en hogar de ancianos de Valdivia deja tres residentes fallecidos

Published

on

Por

Además, se registraron 25 contagiados hasta el momento entre residentes y funcionarios.

 

Durante la jornada de este sábado se confirmó un brote de covid-19 en un hogar de ancianos ubicado en la comuna de Valdivia, el cual ha dejado a tres personas fallecidas y 25 contagiados, entre residentes y funcionarios del lugar.

Según la información entregada por la Seremi de Salud de la Región de los Ríos, las víctimas que estaban alojadas en el Eleam son dos mujeres, de 98 y 94 años y un varón de 93 años.

La autoridad sanitaria informó también que cuatro personas fueron derivadas, para prevenir posibles complicaciones por el virus, a diversos recintos hospitalarios de la región, así como también los 21 contagiados restantes, fueron trasladados a residencias sanitarias, la mayoría de ellas ubicadas en Valdivia.

En estos momentos, personal de la Seremi se encuentra investigando sobre la trazabilidad de los contagios, para prevenir propagaciones y, además, cerró preventivamente el Eleam.

“El 18 de diciembre tomamos conocimiento de los primeros dos contagios de covid-19 dentro de esta residencia, los cuales afectaron a un adulto mayor residente y a una funcionaria cuidadora de este hogar”, señaló el coordinador regional del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), Gustavo Biolley.

“Desde el día 20 de diciembre se realizó un nuevo testeo a cargo del Cesfam Las Ánimas, en coordinación con la Seremi de Salud, para poder realizar un nuevo balance de cómo se encontraban estos adultos mayores. Luego se nos notificó que había 4 casos positivos más”, agregó, respecto al brote.

Además, la autoridad detalló que en las últimas horas se realizaron retesteos a los adultos mayores del hogar afectado y el día 31 de diciembre se registró 18 nuevos casos positivos, los cuales aumentaron a 29 el 1 de enero.

“Por esta situación, se tomó la decisión de parte de la Seremi de Salud, de trasladar a todos los adultos mayores a las Residencias Sanitarias establecidas en nuestra región”, dijo el coordinador.

Seguir Leyendo

NOTICIAS MÁS LEIDAS