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Más de 4.500 habitantes de La Higuera se verán beneficiados con Civil Digital

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  • Con este nuevo aparato, el Registro Civil inaugura el primer tótem de autoatención en la comuna, donde se podrán obtener certificados gratuitos y pagados, así como el código de activación para sacar Clave Única.
En el hall de la Municipalidad de La Higuera se emplazó el primer tótem de autoatención del Registro Civil e Identificación de la comuna, el que permitirá que los más de 4.500 habitantes de la comuna y, público en general, puedan disponer de los diversos certificados y clave única que ofrece el servicio. Hasta el lugar llegó la Intendenta, Lucía Pinto Ramírez, para inaugurar el tótem de auto atención, “Estamos muy contentos con la instalación de este tótem que permite entregar 17 certificados gratuitos, además de algunos que tienen que ser pagados, pero que es un adelanto que va a servir para que la gente realmente no se mueva de su comuna y pueda tener el certificado que necesite” indicó la máxima autoridad regional. En la actividad de inauguración, también estuvo presente el diputado, Sergio Gahona; la seremi de Justicia y Derechos Humanos, Alejandra Valdovinos; el alcalde de La Higuera, Yerko Galleguillos; y el director regional de Registro Civil, Alfredo Villagrán. En sentido, la titular de la cartera de justicia, señaló que, “Es una buenísima iniciativa que nos permite dar un mejor acceso a los distintos certificados que otorga el Registro Civil, acercarnos nosotros a la gente e igualar también las oportunidades entre las zonas urbanas y las más rurales nos pone muy contentos”. Por su parte, el parlamentario manifestó que esto es una muestra de los que está tratando de hacer Gobierno del presidente Piñera en el sentido de poder agilizar los trámites, “Es una muestra de cómo acercamos el Estado a las personas, este es el trabajo que ha hecho el Ministerio de Justicia, y nosotros entendemos que el Ministro Larraín y el presidente Piñera están empeñados en que efectivamente, la gente tenga una mejor calidad de vida y eso también incluye la disminución de los trámites, la disminución de la pérdida de tiempo y el acceso más fácil a este tipo de documentos”. Para el líder comunal agregó que con la instalación del módulo de autoatención se encuentra, “Muy contento por este nuevo logro para nuestra gente, nuestros vecinos. Poder tener un Registro Civil digital acá en el hall de la municipalidad va a permitir que aquellas personas que necesiten tramitar cualquier tipo de certificados puedan hacerlo de manera rápida, expedita” finalizó Galleguillos. Certificados Entre los principales certificados gratuitos que se pueden obtener en los tótems de auto atención, se encuentran: – Certificado de nacimiento para todo trámite. – Certificado de nacimiento para asignación familiar. – Certificado de nacimiento para matrícula. – Certificado de antecedentes para fines particulares y fines especiales. – Certificado de matrimonio para todo trámite (con y sin subinscripciones) – Certificado de matrimonio para asignación familiar. – Certificado de defunción para todo trámite y con causa de muerte. – Certificado de defunción para asignación familiar. – Hoja de vida del conductor. – Acuerdo de Unión Civil. – Certificado de Discapacidad. – Informe de cese de convivencia. – Certificado de vigencia y certificado de directorio de persona jurídica sin fines de lucro. Cabe destacar que, cerca de un millón de certificados gratuitos se emitieron en tótems Civildigital en 2019 en todo el país.

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Aguas del Valle pone en marcha plan de ayuda para familias vulnerables

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Beneficio aplicará para 40% de hogares de menores recursos, desempleados y casos justificados. El gerente regional de Aguas del Valle, Andrés Nazer Vega, valoró el acuerdo de las sanitarias y el gobierno para ir en ayuda de los sectores más vulnerables del país asegurando que todos los hogares, independiente de su situación de pago, puedan contar con suministro continuo de agua potable ante esta catástrofe. “Queremos estar cerca de nuestros clientes. Sabemos que muchos están pasando por momentos difíciles y este plan de ayuda va justamente dirigido a ellos, flexibilizando las condiciones para el 40% de los hogares más vulnerables y también para adultos mayores, quienes hayan perdido sus empleos y otros casos justificados que se evaluarán uno a uno”, dijo. El ejecutivo destacó que todo el equipo de Aguas del Valle está comprometido con la comunidad en esta crisis. “Sabemos que tenemos una gran responsabilidad con la continuidad de nuestro servicio en esta contingencia. Para ello estamos resguardando al máximo a nuestros trabajadores de modo que todos sigamos contando con agua potable en nuestros hogares”, agregó. Aguas del Valle habilitará una casilla virtual en su web www.aguasdelvalle.cl y dará orientación para el proceso a través de su fono servicio 600 400 4444. Además, se reforzará la información vía medios remotos. Detalle de las medidas
  • Los saldos impagos que se originen en consumos originados durante la vigencia del Estado de Catástrofe, serán prorrateados en hasta 12 meses, a partir del fin de éste, sin multas ni intereses.
  • Este plan estará disponible para clientes que componen el 40% de hogares más vulnerables, según el Registro Social de Hogares, y que registren un consumo mensual que no exceda los 10 metros cúbicos en cada mes del período.
  • Adicionalmente, podrán acceder a este beneficio los casos comprobados de vulnerabilidad o imposibilidad de pago debido al Estado de Catástrofe que así lo soliciten.
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Coronavirus: Aguas del Valle facilitará que todos sus clientes tengan suministro de agua potable

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La sanitaria, en consideración a la fase 4 en que se encuentra el Covid-19, aseguró que flexibilizará las condiciones y dará facilidades a clientes vulnerables ante esta situación, a fin de mantener el suministro de agua potable y garantizar la higiene en todos los hogares.

 

 Ante la fase 4 del Covid-19, Aguas del Valle informó que propiciará acuerdos, flexibilizará condiciones y entregará facilidades a sus clientes que tengan dificultades con el pago , independientemente del estado de sus cuentas, a fin de mantener la continuidad del suministro de agua potable en todos los hogares mientras se extienda esta emergencia.

“Mantener las normas de higiene es esencial en estas circunstancias, por lo que queremos facilitar que todas las familias que tengan dificultades de pago  puedan regularizar su situación y cuenten con el agua necesaria para seguir adecuadamente las indicaciones de Salud en la lucha contra esta pandemia”, dijo el gerente regional de Aguas del Valle, Andrés Nazer.

Agregó que “sabemos que algunos clientes podrían tener problemas para mantener sus pagos al día. Analizaremos caso a caso para ofrecerles alternativas y daremos todas las facilidades para poder regularizar su situación, incluso en aquellos casos con suministro suspendido”.

Además, se están evaluando uno a uno los cortes programados y sólo se concretarán aquellos asociados a obras urgentes e impostergables para mantener la continuidad del servicio, reforzando el suministro alternativo y siempre en coordinación con la autoridad.

“Somos muy conscientes de la importancia del servicio que prestamos, más aún en la situación que vivimos, y nuestro foco está puesto de manera permanente en realizar todo lo necesario para que nuestra infraestructura y nuestros trabajadores sigan haciendo posible que todos dispongamos de agua potable en nuestros hogares. No escatimaremos ningún esfuerzo para conseguirlo y, por ello, cuidaremos al máximo a nuestro equipo y a nuestros colaboradores para que puedan cumplir con éxito esta difícil labor”, concluyó.

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Aguas del Valle activa plan de continuidad operacional para garantizar agua potable en fase 4 de Coronavirus

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  • La sanitaria  ha estado trabajando intensamente el último mes y ha activado acciones para mantener la continuidad de su operación
Aguas del Valle informó que ha elevado las medidas preventivas ante el inicio de la fase 4 del coronavirus en Chile, para velar por la salud de su personal y seguir prestando con normalidad el servicio de agua potable y alcantarillado. “Estamos en un escenario nunca antes visto en el país. Nuestros protocolos consideran diversos escenarios y ante esta nueva etapa, además de las acciones ya adoptadas en fases anteriores, estamos reforzando nuestros turnos y gestionando medidas en la operación, para garantizar que todos nuestros clientes cuenten con el agua potable necesaria para seguir las recomendaciones de las autoridades de Salud en la lucha contra esta pandemia”, dijo el gerente regional, Andrés Nazer. El ejecutivo recordó que el Coronavirus es sensible a oxidantes y se inactiva con los procesos de cloración y desinfección habituales, por tanto, la calidad y seguridad del agua potable está garantizada en todo momento para su uso y consumo”. Entre otras acciones, como medidas de protección específicas, se han dispuesto dispensadores de alcohol gel en todas las oficinas, intensificado la limpieza de las instalaciones, se han establecido restricciones para el personal que haya viajado o haya tenido contacto como personas que viajaron a países de riesgo y reforzamos las conductas preventivas entre los miembros del equipo y contratistas, como la limitación de reuniones presenciales. Además, se están analizando caso a caso los cortes programados y sólo se concretarán aquellos asociados a obras urgentes e impostergables para mantener la continuidad del servicio. “En estos casos impostergables, reforzaremos el suministro alternativo para asegurar suficiente agua y coordinaremos las acciones con la autoridad”, dijo Nazer. “Invitamos a nuestros clientes a preferir nuestras plataformas remotas para contactarse con Aguas del Valle, a través de nuestra oficina virtual en www.aguasdelvalle.cl, al WhatsApp +56 9099000325 o el fono servicio 600 400 44 44, donde podremos ayudarlos con sus trámites habituales”, concluyó.
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