Connect with us

MUNDO

‘No somos el centro del universo’: El hermoso discurso de Joaquin Phoenix al ganar el Oscar por Mejor Actor

Published

on

Tras el estreno de Joker, la actuación de Joaquin Phoenix dio de qué hablar por meses.

Desde todos los desafíos que enfrentó para meterse totalmente en el papel hasta las icónicas escenas que improvisó y que serán recordadas, sino por siempre, esperamos que al menos lo sean por muchos años.

Su interpretación nos impresionó tanto que intuíamos que al llegar la 92 edición de los Oscar, sería galardonado a Mejor Actor. Hoy, finalmente, llegó el día.

IMAGEN: Reuters

Joaquin Phoenix sostuvo la estatuilla dorada y como de costumbre, utilizó el espacio como escenario de protesta y alzó la voz contra la desigualdad, la irresponsabilidad con el medio ambiente y recordó a su hermano River Phoenix.

Esto fue lo que dijo:

“Estoy muy agradecido en este instante, no creo estar por arriba de ninguno de mis compañeros nominados ni nadie en este cuarto, todos estamos pasando por la misma situación.

A mí me ha dado la vida la oportunidad de tener las oportunidades más extraordinarias. Debemos aprovechar para dar voz a quienes no pueden, quisiera hacer notar lo que estamos experimentando como colectividad. Pensamos que son muchas las causas pero para mí veo y pienso en que estamos viviendo  inequidad de género, raza, etnias, como las minorías, necesitamos hacer justicias para ellos porque todos somos una nación, una especie, un género y nadie tiene derecho de utilizar su fuerza y su poder para oprimir a los otros.

 

IMAGEN: Reuters

Somos culpables de lo que estamos pasando, creemos que somos el centro del universo, nos estamos acabando nuestros bosques, pensamos que una vaca nos pertenece, cuando da a luz nos quedamos con su bebé y ponemos su leche en nuestro café, en nuestro cereal, no somos conscientes de que el cambio personal implica sacrificar algo pero nos hace mejores seres humanos. Somos capaces de ser mejores, podemos crear, crear mecanismos de cambio para que mejoremos el medio ambiente.

He sido un activista toda la vida, pero también he sido egoísta, estoy muy agradecido de que ustedes me dieran una segunda oportunidad y permitirme ser mejor. Cuando nos apoyamos para ser mejores, esto es lo mejor que tiene la humanidad, apoyarse unos a otros.
Cuando tenía 17 mi hermano me escribió una composición marcada por el amor y la compasión”.

Recientemente, en los premios BAFTA que organiza la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión, el actor de origen puertorriqueño se pronunció contra el racismo en el cine, pues en los Oscar hubo muy pocos nominados de raza negra.

“Creo que lanzamos un mensaje muy claro, a la gente de color, que no son bienvenidos aquí. Esta no es una condena del todo justa, porque me avergüenza decir que soy parte del problema. No he hecho todo lo que está en mis manos para asegurarme de que todos los rodajes en los que trabajo sean inclusivos”. 

Jonathan Pryce (Los dos papas) , Antonio Banderas (Dolor y Gloria), Leonardo DiCaprio (Érase una vez… en Hollywood) y Adam Driver (Historia de un matrimonio) estuvieron nominados junto con Joaquin Phoenix (Joker) a Mejor Actor.

MUNDO

Se cumplen 5 años de la prohibición rusa a los testigos de Jehová

Published

on

Por

El 20 de abril de 2022 se cumplen cinco años desde que comenzó una persecución sistemática a los testigos de Jehová por parte de Rusia.

Desde entonces, se han cerrado unas 400 entidades legales de los Testigos, incluidos sus lugares de reunión, denominados Salones del Reino. Se han hecho redadas en más de 1.740 hogares. A pesar del persistente reclamo internacional de los organismos de derechos humanos, Rusia ha encarcelado a más de 320 miembros de esta organización, y más de 80 continúan detenidos.

Por otro lado, más de 600 testigos de Jehová —incluidos 40 hombres y mujeres mayores de 70 años— han sido acusados penalmente. Durante la audiencia del Tribunal Supremo de 2017, el gobierno ruso afirmó que, aunque estaba disolviendo las entidades legales de esta organización religiosa, los Testigos como individuos serían libres de practicar su fe. Sin embargo, esta declaración no se condice con los hechos.

El exembajador británico en Rusia, Andrew Wood, expresó sobre los Testigos: “Su detención, maltrato y reclusión son una clara violación de los derechos humanos elementales. Además, se atropella la libertad que tienen los individuos de buscar su propio camino hacia las verdades religiosas. Algo que lo hace muy injusto es el hecho de que se dirija a personas especialmente vulnerables”.

Contacto de prensa: Alfredo Vega Alfaro. Vocero oficial Testigos de Jehová Coquimbo-Atacama. +56981880521

Seguir Leyendo

MUNDO

Comunicado de prensa sobre la Conmemoración y el Discurso Especial

Published

on

Por

Mientras que una reciente encuesta revela una disminución de la felicidad y esperanza a nivel mundial, los testigos de Jehová dirigen la atención hacia dónde encontrar una esperanza segura.

Mientras la esperanza y la felicidad del mundo siguen disminuyendo, el pasado fin de semana del 9 y 10 de abril los Testigos de Jehová invitaron al público a escuchar un discurso en línea gratuito titulado “¿Dónde encontrará una esperanza segura?” 

La “Encuesta de fin de año 2021” de la organización Gallup reveló que, además de que las personas de todo el mundo sienten un descenso de su felicidad y esperanza, la pandemia sigue afectando a los temores y expectativas de la gente. “De cara al 2022, la percepción es que estamos en una situación crónica sin un final claro”, dijo el presidente de Gallup, Kancho Stoychev.

 

Por el contrario, el discurso “¿Dónde encontrará una esperanza segura?”  ofreció una base sólida para un futuro maravilloso. Este programa proporcionó razones concretas para confiar en las promesas de la Biblia, y está directamente relacionado con la celebración anual de la muerte de Jesucristo, que se conmemorará en la noche del 15 de abril de 2022 en las 119.297 congregaciones de Testigos de Jehová de todo el mundo.

 

“La Biblia describe un futuro sin dolor, sin sufrimiento e incluso sin muerte, aquí mismo en la Tierra”, dijo Cristóbal Sánchez, portavoz de los Testigos de Jehová en Chile. “Muchas personas se sorprenden al descubrir que el propósito original de Dios es que las personas vivan con salud perfecta en condiciones perfectas en la tierra. Su propósito nunca ha cambiado y pronto se hará realidad. El discurso ofreció varias razones por las cuales podemos tener fe en las promesas de la Biblia”.

 

La Conmemoración de la muerte de Jesucristo es el acontecimiento más importante del año para los Testigos de Jehová. El año pasado, más de 8,6 millones de Testigos se unieron a más de 12,6 millones de visitantes. La asistencia total de 21.367.603 marcó un aumento del 19,7% con respecto a 2020. Este año, el evento tendrá un formato híbrido. Se realizará en forma presencial en algunos Salones del Reino -como denominan a sus lugares de culto locales-, y también se podrá seguir en formato virtual, según las circunstancias de cada localidad.

La entrada a ambos programas es gratuita y no es necesario registrarse. La información para asistir a nivel local está disponible en jw.org.

Seguir Leyendo

MUNDO

Buenas noticias que ayudan a tener fe durante estos tiempos difíciles

Published

on

Por

Por todo el mundo y de forma virtual, los testigos de Jehová están participando en las últimas sesiones de su asamblea anual.

Durante julio y agosto, los testigos de Jehová han invitado a este programa educativo que se ha compartido a través de seis entregas publicadas de forma intercalada en el sitio web JW.ORG. Durante la tercera entrega, que tuvo lugar el fin de semana del 31 de julio y 1 de agosto, cientos de nuevos adeptos simbolizaron su compromiso de por vida de agradar a Dios a través del bautismo en agua. Debido a la pandemia de COVID-19, estas ocasiones se han celebrado en hogares particulares y respetando todas las medidas sanitarias pertinentes.

En armonía con el lema de la asamblea “Poderosos gracias a la fe”, la penúltima entrega de esta serie incluirá una conferencia bíblica titulada “Tengan fe en las buenas noticias”, que explicará por qué las promesas de la Biblia son confiables. La última entrega contendrá la segunda parte del video (drama bíblico) basado en la historia del profeta Daniel, escritor bíblico ejemplar en su fe y muy conocido por sus visiones y revelaciones proféticas de alto impacto.

Todos están invitados a asistir al evento ingresando a JW.ORG en la web, a JW Broadcasting en la aplicación gratuita JW Library para iOS o Android, o en plataformas de streaming como ROKU TV, Apple TV, y otras. El programa es gratuito y accesible para todos. El calendario de descarga y transmisión de las últimas dos entregas se indica a continuación:

 

 

Día del programa Fecha en la que estará disponible para transmisión o descarga Fechas en las que las congregaciones alrededor del mundo estarán viendo el programa
Domingo mañana 9 de Agosto 14-15 de agosto
Domingo tarde 16 de Agosto 21-22 de agosto
   

    Para los medios: Si desea obtener más información, comuníquese con el vocero local de los Testigos de Jehová,  Jorge Araya (+569 54 00 74 90 – jarchel@live.com) o  a nivel nacional a la Sección de Información Pública mediante inboxpid.cl@jw.org.

Seguir Leyendo

NOTICIAS MÁS LEIDAS