Connect with us

MUNDO

‘No somos el centro del universo’: El hermoso discurso de Joaquin Phoenix al ganar el Oscar por Mejor Actor

Published

on

Tras el estreno de Joker, la actuación de Joaquin Phoenix dio de qué hablar por meses.

Desde todos los desafíos que enfrentó para meterse totalmente en el papel hasta las icónicas escenas que improvisó y que serán recordadas, sino por siempre, esperamos que al menos lo sean por muchos años.

Su interpretación nos impresionó tanto que intuíamos que al llegar la 92 edición de los Oscar, sería galardonado a Mejor Actor. Hoy, finalmente, llegó el día.

IMAGEN: Reuters

Joaquin Phoenix sostuvo la estatuilla dorada y como de costumbre, utilizó el espacio como escenario de protesta y alzó la voz contra la desigualdad, la irresponsabilidad con el medio ambiente y recordó a su hermano River Phoenix.

Esto fue lo que dijo:

“Estoy muy agradecido en este instante, no creo estar por arriba de ninguno de mis compañeros nominados ni nadie en este cuarto, todos estamos pasando por la misma situación.

A mí me ha dado la vida la oportunidad de tener las oportunidades más extraordinarias. Debemos aprovechar para dar voz a quienes no pueden, quisiera hacer notar lo que estamos experimentando como colectividad. Pensamos que son muchas las causas pero para mí veo y pienso en que estamos viviendo  inequidad de género, raza, etnias, como las minorías, necesitamos hacer justicias para ellos porque todos somos una nación, una especie, un género y nadie tiene derecho de utilizar su fuerza y su poder para oprimir a los otros.

 

IMAGEN: Reuters

Somos culpables de lo que estamos pasando, creemos que somos el centro del universo, nos estamos acabando nuestros bosques, pensamos que una vaca nos pertenece, cuando da a luz nos quedamos con su bebé y ponemos su leche en nuestro café, en nuestro cereal, no somos conscientes de que el cambio personal implica sacrificar algo pero nos hace mejores seres humanos. Somos capaces de ser mejores, podemos crear, crear mecanismos de cambio para que mejoremos el medio ambiente.

He sido un activista toda la vida, pero también he sido egoísta, estoy muy agradecido de que ustedes me dieran una segunda oportunidad y permitirme ser mejor. Cuando nos apoyamos para ser mejores, esto es lo mejor que tiene la humanidad, apoyarse unos a otros.
Cuando tenía 17 mi hermano me escribió una composición marcada por el amor y la compasión”.

Recientemente, en los premios BAFTA que organiza la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión, el actor de origen puertorriqueño se pronunció contra el racismo en el cine, pues en los Oscar hubo muy pocos nominados de raza negra.

“Creo que lanzamos un mensaje muy claro, a la gente de color, que no son bienvenidos aquí. Esta no es una condena del todo justa, porque me avergüenza decir que soy parte del problema. No he hecho todo lo que está en mis manos para asegurarme de que todos los rodajes en los que trabajo sean inclusivos”. 

Jonathan Pryce (Los dos papas) , Antonio Banderas (Dolor y Gloria), Leonardo DiCaprio (Érase una vez… en Hollywood) y Adam Driver (Historia de un matrimonio) estuvieron nominados junto con Joaquin Phoenix (Joker) a Mejor Actor.

MUNDO

Unidos en la fe por todo el mundo

Published

on

Por

Los testigos de Jehová celebran un evento global virtual en 240 países, y en más de 500 idiomas

Interrumpiendo una tradición centenaria en pro de la salud y la seguridad, debido a la pandemia de Covid-19, la organización de convenciones más grande del mundo ha trasladado su evento anual presencial a una plataforma virtual por segunda vez en la historia, cancelando cerca de 6.000 convenciones en 240 países.

Por más de 50 años consecutivos y desde 1961, en los meses de primavera y verano en Coquimbo, podía verse a los testigos de Jehová acudiendo inicialmente a la sede Proveedora del Pueblo,  al Gimnasio Atenas y recientemente al estadio mundialista Francisco Sánchez Rumoroso para celebrar sus asambleas más multitudinarias. En 2020, la pandemia interrumpió inesperadamente esa tradición, lo que llevó a esta organización religiosa internacional a cancelar sus convenciones presenciales alrededor del mundo y lanzar un evento global de forma virtual. Esta fue una gran novedad para los testigos de Jehová, que han celebrado asambleas públicas en estadios, auditorios, gimnasios techados y centros de convenciones de todo el mundo desde 1897.En Chile la primera asamblea se realizó en el año 1943.

 

“Poderosos gracias a la fe” es el tema del evento mundial para 2021, que se traducirá a más de 500 idiomas para ser visto en hogares de todo el mundo en seis fines de semana durante julio y agosto de 2021,convocando a una audiencia estimada de 15 a 20 millones de personas de 240 países. Dado que estas convenciones se celebran normalmente de viernes a domingo, el programa se hará disponible en seis entregas, correspondientes a las sesiones de la mañana y la tarde. La sesión del “viernes” por la mañana estará disponible para transmisión o descarga a partir del 28 de junio de 2021.

 

El riesgo de reunir a miles de personas en ciudades de todo el mundo cuando todavía continúan los contagios por Covid-19 llevó a la organización a optar por una plataforma virtual por segundo año consecutivo. Sin embargo, la medida no ha frenado el entusiasmo por este evento anual. Congregaciones de todo el mundo están invitando al público a unirse a ellos en esta ocasión histórica.

 

“La fe ha ayudado a nuestra hermandad mundial a seguir prosperando incluso durante una pandemia”, dijo Moisés Tabilo el Portavoz Nacional  de los Testigos de Jehová. “Nuestra fe continuará uniéndonos en la adoración, incluso virtualmente, mientras millones de personas se reúnen en hogares alrededor del mundo para disfrutar de un programa espiritual fortalecedor e inspirador.” 

Todos están invitados a asistir al evento ingresando a JW.ORG en la web, a JW Broadcasting en la aplicación gratuita JW Library para iOS o Android, o en plataformas de streaming como ROKU TV, Apple TV, y otras. El programa es gratuito y accesible para todos. El calendario de descarga y transmisión global se indica a continuación:

 

Día del programa Fecha en la que estará disponible para transmisión o descarga  desde JW.ORG Fechas en las que las congregaciones alrededor del mundo estarán viendo el programa
Viernes mañana 28 de junio 3-4 de Julio
Viernes tarde 5 de Julio 10-11 de Julio
Sábado mañana 19 de Julio 24-25 de Julio
Sábado tarde 26 de Julio 7-8 de agosto
Domingo mañana 9 de Agosto 14-15 de agosto
Domingo tarde 16 de Agosto 21-22 de agosto

 

Para los medios: Si desea obtener más información, comuníquese con el vocero local de los Testigos de Jehová,  Jorge Araya (+56954007490 – jarchel@live.com) o a nivel nacional a la Sección de Información Pública mediante inboxpid.cl@jw.org. 

Seguir Leyendo

MUNDO

La Cena del Señor: Los testigos de Jehová invitan a toda la comunidad a recordar la muerte de Jesús

Published

on

Por

En su evento más importante del año, se juntarán para reflexionar en la vida y muerte de Jesucristo, el hombre al que consideran el más grande de todos los tiempos. Por el contexto sanitario mundial, la reunión se realizará por videoconferencia.

Los testigos de Jehová están invitando a toda la comunidad a participar de una sencilla reunión en la que recordarán la muerte de Jesús. Este 2021, la fecha que corresponderá con este suceso es este sábado 27 de marzo.

Los miembros de esta congregación cristiana consideran una parte fundamental de su adoración asistir todos los años a esta celebración, pues destacan que, en la Última Cena, Jesús dijo: “Haced esto en memoria de mí” (Lucas 22:19). Y se sienten espiritualmente renovados cada año al recordar por qué Jesús tuvo que morir y cómo su muerte entrega salvación a la humanidad. Esta ocasión es conocida por los testigos de Jehová como la “Conmemoración de la muerte de Cristo”.

Puesto que este sacrificio fue realizado a favor de toda la humanidad, los testigos de Jehová desean que toda persona participe en esta ocasión que, debido a la pandemia, se realizará de forma virtual.

Para ubicar el horario que más le acomode y recibir más información sobre cómo conectarse, puede acceder al sitio web oficial de los testigos de Jehová (https://www.jw.org/es/testigos-de-jehová/conmemoracion/), seleccionando la opción “Busque a cuál asistir”.

Pie de foto: Durante la Última Cena, Jesús pidió a sus seguidores que siguieran recordando su muerte y el significado de este acto de amor hacia la humanidad.

Seguir Leyendo

MUNDO

Cómo hacer frente a la fatiga pandémica: JW.ORG ofrece siete herramientas prácticas

Published

on

Por

Pocos eventos en la historia moderna han dañado el bienestar emocional de las personas en todo el mundo como lo ha hecho la pandemia de COVID-19. La amenaza de contraer o transmitir una enfermedad potencialmente mortal y los desafíos adicionales como la ansiedad y el aislamiento han tenido un impacto incalculable en personas de toda nación y cultura.

Para ayudar a abordar esta situación, el sitio web oficial de los testigos de Jehová, jw.org, presenta un video titulado Cuando un virus ataca, aprende a defenderte. La presentación de tres minutos, que forma parte de una serie llamada “La pizarra animada”, ofrece a las familias métodos prácticos para hacer frente emocional y espiritualmente a los efectos de la pandemia. 

Desde que comenzó la pandemia, jw.org ha presentado información diseñada para ayudar a personas de todas las edades y procedencias a mantenerse tranquilas, informadas y saludables. Con contenido en 1.027 idiomas, algo sin precedentes, el sitio también responde a preguntas frecuentes y señala la seguridad que da la Biblia de un futuro brillante.

Enlaces a 7 herramientas prácticas en jw.org:

Cuando un virus ataca, aprende a defenderte

Cómo combatir la fatiga pandémica

Cómo sobrellevar el aislamiento

¿Puede ayudarnos la Biblia a luchar contra la depresión?

Hombres con ansiedad | La Biblia puede ayudar

Ayuda para las víctimas de la violencia doméstica

¿Qué dice la Biblia sobre las pandemias?

 

Moisés Tabilo, vocero de los testigos de Jehová, menciona: “Desde el estallido de la pandemia, muchos han sentido que su vida se les escapa de las manos. El material de jw.org ayuda a personas de todas las edades y orígenes a controlar con éxito sus sentimientos mediante el uso de la sabiduría eterna que se encuentra en la Biblia”.

Aquellos que no tienen una Biblia pueden descargar una copia o leerla de forma gratuita en jw.org. No es necesario registrarse como usuario ni proporcionar información personal.

Seguir Leyendo

Siguenos en Facebook

NOTICIAS MÁS LEIDAS