Connect with us

MUNDO

China ofrece préstamo de US$ 1.000 millones a América Latina y el Caribe para vacunas contra el coronavirus

Published

on

(CNN) –– El canciller chino, Wang Yi, anunció un préstamo de 1.000 millones de dólares a América Latina y el Caribe para que los países puedan acceder a la vacuna contra el coronavirus durante una reunión virtual con sus homólogos latinoamericanos que tuvo lugar el miércoles, según un comunicado emitido por el Ministerio de Relaciones Exteriores de México.

“El ministro de Relaciones Exteriores de China dijo que la vacuna desarrollada en su país será un beneficio público de acceso universal y que su país designará un préstamo de 1.000 millones de dólares para apoyar el acceso (a la vacuna) para las naciones de la región”, dice la declaración.

Durante su sesión informativa diaria este jueves, el presidente Andrés Manuel López Obrador agradeció a China después del anuncio del préstamo.

“Estamos muy agradecidos con China, con el Gobierno chino, el presidente —recuerdan que tuve la oportunidad de hablar con él por teléfono—, le pedimos apoyo con equipo médico, han llegado muchos vuelos de ayuda de China”, dijo.

“Siempre ha habido suficiente suministro de equipos, medicamentos, y ahora está esta oferta”, agregó.

La reunión virtual del miércoles fue liderada por el ministro de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard, y Wang Yi. También se unieron sus homólogos de Argentina, Barbados, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, Panamá, Perú, Trinidad y Tobago y Uruguay.

Antes de la reunión, el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China Wang Wenbin dijo en su informe diario que durante la pandemia “China y los países de América Latina y el Caribe, aunque separados por un océano, se han unido contra este enemigo común”. “Han llevado adelante una cooperación práctica y eficaz en beneficio de todos nuestros pueblos”, agregó.

El portavoz dijo que la reunión “consolidaría el consenso entre las dos partes sobre la lucha conjunta contra la pandemia, cimentaría la confianza política mutua, defendería el multilateralismo” y construiría una comunidad con un futuro compartido para las regiones.

América Latina se convirtió en el epicentro de la pandemia mundial a fines de mayo. Un análisis de CNN de los datos de la Universidad Johns Hopkins la semana pasada encontró que América Latina y el Caribe habían sufrido más muertes por el coronavirus que Estados Unidos y Canadá, aunque estos últimos aún habían reportado más muertes per cápita.

Brasil tiene el segundo mayor número de casos a nivel mundial, después de Estados Unidos, con más de 2,2 millones de personas infectadas, según cifras de Johns Hopkins. La compañía china de biotecnología Sinovac ha comenzado un ensayo de vacuna de Fase 3 en el país, junto con otro ensayo de Fase 3 de la Universidad de Oxford y la compañía farmacéutica AstraZeneca.

Perú, Chile y México también se encuentran entre los diez primeros países en casos confirmados, mientras que el virus se está extendiendo en Venezuela, donde han surgido preocupaciones por el deteriorado sistema de salud.

Las respuestas gubernamentales al virus han diferido radicalmente en América Latina. Sin embargo, el trabajo informal y los altos niveles de desigualdad se encuentran entre los factores que impulsan el aumento del brote en la región.

El coronavirus también ha profundizado la grieta entre Estados Unidos y China, ya que el Gobierno de Donald Trump ha arremetido repetidamente contra China por su respuesta respuesta inicial al virus.

Zamira Rahim y Emma Reynolds de CNN contribuyeron a este informe.

Seguir Leyendo
Comentarios

Deja un Comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

MUNDO

Buenas noticias que ayudan a tener fe durante estos tiempos difíciles

Published

on

Por

Por todo el mundo y de forma virtual, los testigos de Jehová están participando en las últimas sesiones de su asamblea anual.

Durante julio y agosto, los testigos de Jehová han invitado a este programa educativo que se ha compartido a través de seis entregas publicadas de forma intercalada en el sitio web JW.ORG. Durante la tercera entrega, que tuvo lugar el fin de semana del 31 de julio y 1 de agosto, cientos de nuevos adeptos simbolizaron su compromiso de por vida de agradar a Dios a través del bautismo en agua. Debido a la pandemia de COVID-19, estas ocasiones se han celebrado en hogares particulares y respetando todas las medidas sanitarias pertinentes.

En armonía con el lema de la asamblea “Poderosos gracias a la fe”, la penúltima entrega de esta serie incluirá una conferencia bíblica titulada “Tengan fe en las buenas noticias”, que explicará por qué las promesas de la Biblia son confiables. La última entrega contendrá la segunda parte del video (drama bíblico) basado en la historia del profeta Daniel, escritor bíblico ejemplar en su fe y muy conocido por sus visiones y revelaciones proféticas de alto impacto.

Todos están invitados a asistir al evento ingresando a JW.ORG en la web, a JW Broadcasting en la aplicación gratuita JW Library para iOS o Android, o en plataformas de streaming como ROKU TV, Apple TV, y otras. El programa es gratuito y accesible para todos. El calendario de descarga y transmisión de las últimas dos entregas se indica a continuación:

 

 

Día del programa Fecha en la que estará disponible para transmisión o descarga Fechas en las que las congregaciones alrededor del mundo estarán viendo el programa
Domingo mañana 9 de Agosto 14-15 de agosto
Domingo tarde 16 de Agosto 21-22 de agosto
   

    Para los medios: Si desea obtener más información, comuníquese con el vocero local de los Testigos de Jehová,  Jorge Araya (+569 54 00 74 90 – jarchel@live.com) o  a nivel nacional a la Sección de Información Pública mediante inboxpid.cl@jw.org.

Seguir Leyendo

MUNDO

Unidos en la fe por todo el mundo

Published

on

Por

Los testigos de Jehová celebran un evento global virtual en 240 países, y en más de 500 idiomas

Interrumpiendo una tradición centenaria en pro de la salud y la seguridad, debido a la pandemia de Covid-19, la organización de convenciones más grande del mundo ha trasladado su evento anual presencial a una plataforma virtual por segunda vez en la historia, cancelando cerca de 6.000 convenciones en 240 países.

Por más de 50 años consecutivos y desde 1961, en los meses de primavera y verano en Coquimbo, podía verse a los testigos de Jehová acudiendo inicialmente a la sede Proveedora del Pueblo,  al Gimnasio Atenas y recientemente al estadio mundialista Francisco Sánchez Rumoroso para celebrar sus asambleas más multitudinarias. En 2020, la pandemia interrumpió inesperadamente esa tradición, lo que llevó a esta organización religiosa internacional a cancelar sus convenciones presenciales alrededor del mundo y lanzar un evento global de forma virtual. Esta fue una gran novedad para los testigos de Jehová, que han celebrado asambleas públicas en estadios, auditorios, gimnasios techados y centros de convenciones de todo el mundo desde 1897.En Chile la primera asamblea se realizó en el año 1943.

 

“Poderosos gracias a la fe” es el tema del evento mundial para 2021, que se traducirá a más de 500 idiomas para ser visto en hogares de todo el mundo en seis fines de semana durante julio y agosto de 2021,convocando a una audiencia estimada de 15 a 20 millones de personas de 240 países. Dado que estas convenciones se celebran normalmente de viernes a domingo, el programa se hará disponible en seis entregas, correspondientes a las sesiones de la mañana y la tarde. La sesión del “viernes” por la mañana estará disponible para transmisión o descarga a partir del 28 de junio de 2021.

 

El riesgo de reunir a miles de personas en ciudades de todo el mundo cuando todavía continúan los contagios por Covid-19 llevó a la organización a optar por una plataforma virtual por segundo año consecutivo. Sin embargo, la medida no ha frenado el entusiasmo por este evento anual. Congregaciones de todo el mundo están invitando al público a unirse a ellos en esta ocasión histórica.

 

“La fe ha ayudado a nuestra hermandad mundial a seguir prosperando incluso durante una pandemia”, dijo Moisés Tabilo el Portavoz Nacional  de los Testigos de Jehová. “Nuestra fe continuará uniéndonos en la adoración, incluso virtualmente, mientras millones de personas se reúnen en hogares alrededor del mundo para disfrutar de un programa espiritual fortalecedor e inspirador.” 

Todos están invitados a asistir al evento ingresando a JW.ORG en la web, a JW Broadcasting en la aplicación gratuita JW Library para iOS o Android, o en plataformas de streaming como ROKU TV, Apple TV, y otras. El programa es gratuito y accesible para todos. El calendario de descarga y transmisión global se indica a continuación:

 

Día del programa Fecha en la que estará disponible para transmisión o descarga  desde JW.ORG Fechas en las que las congregaciones alrededor del mundo estarán viendo el programa
Viernes mañana 28 de junio 3-4 de Julio
Viernes tarde 5 de Julio 10-11 de Julio
Sábado mañana 19 de Julio 24-25 de Julio
Sábado tarde 26 de Julio 7-8 de agosto
Domingo mañana 9 de Agosto 14-15 de agosto
Domingo tarde 16 de Agosto 21-22 de agosto

 

Para los medios: Si desea obtener más información, comuníquese con el vocero local de los Testigos de Jehová,  Jorge Araya (+56954007490 – jarchel@live.com) o a nivel nacional a la Sección de Información Pública mediante inboxpid.cl@jw.org. 

Seguir Leyendo

MUNDO

La Cena del Señor: Los testigos de Jehová invitan a toda la comunidad a recordar la muerte de Jesús

Published

on

Por

En su evento más importante del año, se juntarán para reflexionar en la vida y muerte de Jesucristo, el hombre al que consideran el más grande de todos los tiempos. Por el contexto sanitario mundial, la reunión se realizará por videoconferencia.

Los testigos de Jehová están invitando a toda la comunidad a participar de una sencilla reunión en la que recordarán la muerte de Jesús. Este 2021, la fecha que corresponderá con este suceso es este sábado 27 de marzo.

Los miembros de esta congregación cristiana consideran una parte fundamental de su adoración asistir todos los años a esta celebración, pues destacan que, en la Última Cena, Jesús dijo: “Haced esto en memoria de mí” (Lucas 22:19). Y se sienten espiritualmente renovados cada año al recordar por qué Jesús tuvo que morir y cómo su muerte entrega salvación a la humanidad. Esta ocasión es conocida por los testigos de Jehová como la “Conmemoración de la muerte de Cristo”.

Puesto que este sacrificio fue realizado a favor de toda la humanidad, los testigos de Jehová desean que toda persona participe en esta ocasión que, debido a la pandemia, se realizará de forma virtual.

Para ubicar el horario que más le acomode y recibir más información sobre cómo conectarse, puede acceder al sitio web oficial de los testigos de Jehová (https://www.jw.org/es/testigos-de-jehová/conmemoracion/), seleccionando la opción “Busque a cuál asistir”.

Pie de foto: Durante la Última Cena, Jesús pidió a sus seguidores que siguieran recordando su muerte y el significado de este acto de amor hacia la humanidad.

Seguir Leyendo

NOTICIAS MÁS LEIDAS